Cerrar

televisión

Ciclismo en directo

Hoy comienza la temporada ciclista en EiTB

A.A.

EiTB

Comenzaremos con la emisión de la carrera belga Omloop Van Het Nieuwsblad, a las 14:20 horas en ETBK y eitb.com.

  • Ciclismo

    Ciclismo

Hoy comienza la temporada ciclista en el grupo EiTB, con la retransmisión de la carrera belga Omloop Van Het Nieuwsblad, que se podrá seguir a partir de las 14:20 horas en ETBK y eitb.com.

Un año más, ETB y eitb.com ofrecerán muchas carreras en directo, todas ellas carreras del calendario ciclista profesional, como las dos pruebas de la UCI ProTour que se disputan en Euskadi: la Vuelta al País Vasco y la Clásica Donostia-Donostia. Los aficionados también podrán seguir en directo el Giro de Italia, la Volta a Catalunya, la Milán-San Remo y las vueltas a Romandía y Suiza, entre otros. El equipo de narradores lo formarán Pedro Mari Goikoetxea, Fermín Aramendi y Alfontso Arroio, y el comentario técnico correrá a cargo de Xabier Usabiaga.

La Omloop Van Het Nieuwsblad es la primera de las llamadas Flanders Classics. Le seguirán próximamente el Dwars Door Vlaanderen (26 de marzo), Gent-Wevelgem (30 de marzo), Scheldeprijs (9 de abril), Brabands Arrow (16 de abril) y Paris-Brussels (6 de setiembre).

Las cámaras de Euskal Telebista estarán presentes en la Vuelta al País Vasco, que se disputará del 7 al 12 de abril. La cita con la Clásica Donostia-Donostia será el 2 de agosto, y también ofrecerán resúmenes de las tradicionales pruebas de Lizarra, Amorebieta, Ordizia y Getxo.

De las carreras italianas, las grandes citas serán la Tirreno-Adriático, del 12 al 18 de marzo, y el Giro de Italia, que se disputará del 9 de mayo al 1 de junio. Completan la lista cuatro pruebas de un día: Strade Bianche (8 de marzo), Roma Maxima (9 de marzo), Milán-San Remo (23 de marzo) y Il Lombardia (5 de octubre).

Por el momento, el calendario de retransmisiones se completa con la Volta a Catalunya, de 24 al 30 de marzo; el Tour de Romandía, del 29 de abril al 4 de mayo, y la Vuelta a Suiza, de 14 al 22 de junio.