Cerrar

televisión

Esta noche

'Tribuaren Berbak' analiza el control del cerebro sobre el lenguaje

A.A.

EiTB

Es el órgano que gestiona nuestros deseos y necesidades de comunicación.

  • Tribuaren Berbak. Foto: EiTB

    Kike Amonarriz, presentador del programa 'Triuaren Berbak'. Foto: EiTB

El programa 'Tribuaren Berbak' de esta semana analiza la conexión entre el cerebro y el lenguaje. El ser humano posee el cerebro más desarrollado y es el órgano que gestiona algunas de nuestras funciones, entre ellas, nuestros deseos y necesidades de comunicación. El cerebro tiene el control del idioma o los idiomas que utilizamos para comunicarnos.

La lingüista Itziar Laka explicará en qué parte del cerebro se sitúa el lenguaje, cómo se aprende, en qué idioma se desarrollan los pensamientos. El biólogo y apicultor Martxel Aizpurua explicará cómo se comunican las avejas.

La profesora de EHU/UPV Lore Erriondo hablará de la afasia, un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje, mientras que el investigador de EHU/UPV se referirá a las ventajas de poseer un cerebro bilingüe.

'Tribuaren Berbak' se emite esta noche, a las 22:30 horas, en ETB1, dirigido y presentado por Kike Amonarriz.