Cerrar

televisión

Retransmisión especial

ETB emite hoy la llegada de Olentzero desde Bilbao

A.E.

EiTB

Además, en el programa 'Herri People' Ibon Gaztañazpi también charlará con Olentzero.

Hoy, víspera de Nochebuena, ETB3 y eitb.eus ofrecerán en directo la llegada del Olentzero a Bilbao a partir de las 18:45 horas. ETB1 también ofrecerá la retransmisión especial a las 21:00 horas. Andoni Mutiloa se encargará de comentar el desfile que el famoso carbonero realizará a través de las calles de la villa, mientras que el periodista de 'Euskal Herria Zuzenean' Joseba Olagarai entrevistará a los niños y niñas que esperan su llegada.

Olentzero recorrerá por la tarde las calles de la villa acompañado de Mari Domingi y otros personajes de los bosques de Euskal Herria como los galtzagorris o las lamiak. Antes, por la mañana, Olentzero visitará la sede de EiTB para recoger en mano las cartas de las niñas y niños que quieran acercarse.

En 'Herri People' también conversarán con el carbonero

En 'Herri People' (ETB1, 22:25h) Ibon Gaztañazpi también hablará con el carbonero, y abordará otros temas relacionados con la Navidad, como los secretos de los turrones de la mano de los confiteros de Tolosa, o las tradicionales rondas Marijesiak de Gernika. Además, conversará con una aitona y una amona sobre las navidades y abordarán cómo es el día a día de una persona con pocos recursos.