Cerrar

televisión

Semana Grande 2015

Seguimiento especial a las fiestas de Donostia, en ETB y eitb.eus

A.A.

EiTB

Se emitirán en directo el cañonazo, el abordaje de los piratas y los fuegos artificiales de cada noche. También se incluye el concierto de txistularis y el espectáculo 'Itzal galdua' de Gero Axular.

Euskal Telebista y eitb.eus realizarán una cobertura especial de la Semana Grande de Donostia que comienza hoy sábado y se prolongará hasta el próximo 15 de agosto. La programación especial incluye la emisión en directo del tradicional cañonazo que dará comienzo a las fiestas, del abordaje de los piratas y de los espectáculos de la 52 edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales cada noche. Los telespectadores también podrán disfrutar del concierto de txistularis que se celebrará en la Plaza de la Constitución y el espectáculo Itzal galdua de Gero Axular Dantza Taldea. Asimismo, durante las dos próximas semanas se realizarán varias retransmisiones deportivas desde la capital guipuzcoana, entre las que destaca el torneo de pelota Donostia Hiria. eitb.eus contará, además, con una web especial dedicada a las fiestas.

Artillero y fuegos artificiales

Euskal Telebista ofrecerá el sábado el Cañonazo de la Semana Grande de Donostia en directo, a partir las 18:30 horas en ETB2, con el relato de Olaia Urtiaga y Juan Terol. Por su parte, Maite Eskarmendi y Luisma Laboa seguirán el tradicional cañonazo desde los jardines de Alderdi Eder, recogiendo el ambiente y entrevistando a los protagonistas.

Además, el sábado por la noche empieza la 52 edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Donostia en la bahía de la Concha, que ETB1 y eitb.eus ofrecerán a diario en directo hacia las 22:30 horas, dentro del programa 'Donostiako Aste Nagusia 2015', presentado por Izaro Iraeta y Agustín Ezenarro. Por el set de Euskal Telebista pasarán cada noche invitados que irán relatando cómo van transcurriendo las fiestas y también se incluirán reportajes.

Abordaje de los piratas

El tercer día las fiestas de Donostia, los piratas serán protagonista. El Abordaje de la ciudad estará en sus manos, saliendo del puerto de Donostia y desembarcando en la playa de la Concha. ETB1 y eitb.eus ofrecerán el acontecimiento, a partir de las 16:15 horas, con el relato de Xabier Sukia. Los reporteros Maite Eskarmendi y Luisma Laboa, por su parte, estarán en el puerto de Donostia, entrevistando a los protagonistas y retransmitiendo el ambiente que se cree en el muelle.

Actuación de Gero Axular y concierto de txistularis

El 13 de agosto ETB1 emitirá el espectáculo Itzal galdua de Gero Axular Dantza Taldea, grabado el pasado 28 de marzo en el teatro Vitoria Eugenia de Donostia. Cuenta la historia de muchos navarros que tras las Guerras Carlistas se vieron obligados a desplazarse a buscarse la vida en las entonces pujantes fábricas de alpargatas de Maule.

Por otra parte, el sábado 15 de agosto se podrá ver en ETB1 el tradicional concierto de txistularis que se celebra en la Plaza de la Constitución de la capital guipuzcoana el día que comienza la Semana Grande. Junto a los txistularis de la Banda Municipal de Donostia y los llegados de otros municipios, actuarán, entre otros, el coro Eskola-Gurutziaga y el quinteto de metal Donostiarra, bajo la batuta de Jose Ignazio Ansorena.

Retransmisiones deportivas

Las cámaras de ETB también estarán presentes en las competiciones deportivas que se disputarán los próximos días en Donostia. La principal cita será el torneo de pelota Donostia Hiria. ETB1 y eitb.eus emitirán la semifinal del día 18 y la final del 21, además del festival que se celebrará en el Atano III el día 22.

Por otra parte, ETB4 emitirá la final del torneo de cesta punta el 16 de agosto y el partido para el ¾ puesto el día 23, ambos a las 20:30 horas. El día 15 también en ETB4 se podrá ver la final y el partido de ¾ puesto del torneo Kirol Txartela de pala, a partir de las 12:00 horas. Por último, ETB1 ofrecerá la final de la Urrezko Kopa de aizkolaris, el día 16 de agosto.

eitb.eus

eitb.eus cuenta con una página especial con noticias, fotos, vídeos y contenidos relacionados con la Semana Grande de Donostia, entre los que se incluyen los reportajes que elaborarán cada día en los informativos 'Gaur Egun' y 'Teleberri' y los magazines 'Como En Casa En Ningún Sitio' y 'Sin Ir Más Lejos'.