televisión
Teleserie
Irene decide escapar de casa, hoy, en 'La casa de mi padre'
A.A.
EiTB
Su padre se ha enterado de que sigue viendo a Martín y le ha prohibido salir de casa. En el capítulo del sábado, veremos también a Jose Ramón Celaya llegando al hotel herido.
Euskaraz irakurri: Irenek etxetik ihes egitea erabakiko du 'La Casa de Mi Padre'n
Irene Egaña decide escaparse de casa en el capítulo de hoy de 'Aitaren Etxea: La casa de mi padre'. Su padre ha sabido que sigue viendo a Martín en la tienda de Edurne, por lo que prohibe a Irene salir de casa. Por otra parte, Jose Ramón Celaya llega al hotel de la familia pero está herido.
Los secuaces de Luis Egaña le informan de que Irene sigue viendo a Martin en la tienda de Edurne. El alcalde de Echegui se pone echo una furia y prohibe a su hija salir de casa. De hecho, le promete "que no volverá a ver a ese chico jamás". Y es que, Luis es capaz de cualquier cosa con tal de no ver a su hija con un Celaya.
Por lo tanto, Irene no verá otra salida que escaparse de casa. Le contará a Edurne lo que está a punto de hacer, se reunirá con Martín y los dos cogerán camino al otro lado de la frontera. Pero... ¿conseguirán su objetivo? ¿qué consecuencias traerá la decisión de los jóvenes?
José Ramón Celaya
Algunos intentan escapar y otros se ven obligados a volver a casa del destierro. Una mañana Javier Celaya se encontrará a su hijo José Ramón en la puerta trasera del hotel. Está herido y conseguirá meterle dentro en secreto, sin que nadie sepa que está allí.
De esta manera, sabremos que el contacto del Gobierno Vasco en el exilio con el que tenía que encontrarse Tomás en la ermita del monte es José Ramón Celaya, que huyo tras finalizar la Guerra Civil y que, hasta hace nada, vivía en América. Ahora está de nuevo en Echegui. ¿Qué se trae entre manos? ¿Conseguirán curarle la herida sin que nadie en el pueblo sepa que ha vuelto y sin que le detenga la Guardia Civil?
'Aitaren Etxea: La casa de mi padre' se emite cada sábado en ETB2 y eitb.eus simultaneamente a las 22:25 horas.