Cerrar

televisión

Audiencia

Los especiales de humor de ETB2 lideran la Nochebuena

A.H. | EITB

ETB1 por su lado, supera los datos del año pasado con la emisión de 'Donostia Kantuan' y 'Herri Txiki Kantari'.

Los programas especiales de ETB2 lideraron la Nochebuena. Euskal Telebista apostó por el humor en su segunda cadena y se alzó como opción favorita de los telespectadores en Euskadi. El capítulo Turrón y cuenta nueva de 'Vaya Semanita' llegó al 16,1% de cuota de pantalla y 124.000 telespectadores de audiencia acumulada, mientras que el especial 'Hoy reviento y mañana como limpio' alcanzó el 15,5% de cuota y 141.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

Los programas de ETB1 por su lado, superaron las cifras alcanzadas el año pasado. El especial 'Herri Txiki Kantari' que reunió a rostros populares de la sociedad, política y deporte vascos, obtuvo el 8,6% de cuota de pantalla, llegando al 16,6% entre el público euskaldun, y alcanzó 102.000 telespectadores de audiencia acumulada. El espectáculo 'Donostia Kantuan' por su lado, llegó al 6,4% de share (13,9% entre euskaldunes) y obtuvo una audiencia acumulada de 117.000 telespectadores.

Partido Catalunya- Euskadi

Por otro lado, el partido que disputaron las selecciones de Euskadi y Catalunya el sábado por la noche obtuvo un gran éxito de audiencia, llegando al 11,5% de share y al 13% entre el público euskaldun. 416.000 telespectadores conectaron con el encuentro a lo largo de su emisión en directo en ETB1.