Cerrar

televisión

A las 15:00h.

La crónica 'Ekarri armak' de Imanol Murua, hoy, en 'Sautrela'

A.H. | EITB

Además, el programa abordará el legado literario y musical dejado por Martin Larralde 'Bordaxuri'.

Euskaraz irakurri: Imanol Muruaren 'Ekarri armak' kronika hizpide, gaur, 'Sautrela'n

El periodista Imanol Murua Uria hablará hoy en 'Sautrela' sobre su crónica Ekarri armak que trata sobre el fin de la actividad armada de ETA. Empezando desde 2007 y hasta el alto el fuego definitivo de octubre de 2011, el periodista analiza lo ocurrido dentro de la organización y los factores que la llevaron a tomar la decisión definitiva. El periodista se pone en antecedentes y toma como punto de partida las entrevistas realizadas a varios políticos, así como a exmiembros de ETA para recabar datos e información cotejados con varios documentos imprescindibles para la investigación.

Por otro lado, el reportaje de esta semana será la continuación del ofrecido el sábado pasado. El programa volverá a dirigir el foco hacia el legado literario y musical dejado por Martin Larralde Bordaxuri, y visitará Senpere y Gasteiz junto con Pantxoa, Peio y Ruper Ordorika.

Juan Luis Zabala, por su lado, recordará el libro de relatos Sargori de Pello Lizarrralde, basado en cuentos ambientados en el calor del verano, que la editorial Elkar publicó en 1994.

'Sautrela' se emite hoy, a partir de las 15:00 horas, en ETB1.

>ETB1.

>ETB1.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión