Cerrar

televisión

Seguimiento especial

ETB seguirá el Pleno de Investidura en directo desde Madrid

A.H. | EITB

Los espacios de actualidad 'En Jake', 'Sin Ir Más Lejos' y 'Minuto a Minuto' seguirán de cerca el Pleno de Investidura de Pedro Sánchez.

Euskaraz irakurri: ETBk Madriletik zuzenean jarraituko du Inbestidura Osoko Bilkura

Euskal Telebista seguirá desde Madrid la última hora del Pleno de Investidura de Pedro Sánchez, los días 2 y 3 de marzo. Xabier Lapitz estará en directo desde el Congreso de los Diputados al frente del espacio 'En Jake', y conectará con el magazine 'Sin Ir más Lejos' de la tarde, para ofrecer de primera mano, todo lo que acontezca durante el transcurso del Pleno de Investidura.

El programa 'Minuto a Minuto' del jueves se emitirá también desde Madrid, y Aintzane Bolinaga moderará un debate de diputados vascos en el que se realizará un profundo análisis sobre las posiciones mostradas por las diversas formaciones políticas, así como sobre los resultados de la primera votación.

Además de los programas de ETB, los servicios informativos seguirán ampliamente todo el desarrollo del Pleno de Investidura.

Pedro Sanchez ofrecerá el discurso de investidura este martes por la tarde. El miércoles por la mañana, se reanudará el Pleno para que expongan su posición los representantes del resto de grupos parlamentarios, mientras que el grupo al que pertenece el candidato a la Presidencia, intervendrá en último lugar. La primera votación, en la que previsiblemente Sánchez no obtendrá los apoyos necesarios para salir investido, se celebrará el miércoles por la noche.

'En Jake', en directo desde Madrid

El programa 'En Jake' se emitirá en directo desde el Congreso de los Diputados los días 2 y 3 de marzo. La emisión especial del miércoles comenzará a las 11:00 de la mañana y Xabier Lapitz seguirá en directo todo lo que acontezca durante el Pleno de Investidura, acompañado de los colaboradores Luis Aizpeolea, Iñaki Ansagasti, Alberto Pradilla y Marisa Gallego.

La periodista Arantza Ruiz por su lado, estará dentro del Congreso, desde donde realizará conexiones en directo para contar la última hora, y entrevistará a los diputados de todos los partidos políticos, entre ellos, al diputado del PNV, Aitor Esteban.

El programa 'En Jake' del jueves, comenzará a las 11:45, y también se realizará íntegramente desde Madrid. El espacio analizará todo lo ocurrido el día 2, e indagará sobre la primera votación, después del discurso de investidura de Pedro Sánchez. Xabier Lapitz estará acompañado en la mesa por Alberto Pradilla, Tonia Etxarri, Ernesto Ekaizer y Jokin Bildarratz. La periodista Arantza Ruiz entrevistará a los diputados vascos que se encuentren en el Congreso para preguntarles sobre los resultados de la primera votación.

'Sin Ir más Lejos', el miércoles

Este miércoles, Xabier Lapitz, conectará en directo desde Madrid con el magazine de tarde 'Sin Ir Más Lejos' que presenta a diario Klaudio Landa. Lapitz dará la última hora de lo que ocurra en el Congreso de los Diputados y analizará todo lo acontecido durante la jornada de Investidura en dos entrevistas diferentes. En primer lugar, estará con Gonzalo Cortizo, jefe de opinión del diario.es, y a continuación, entrevistará a la periodista Esther Esteban, experta en temas políticos que ha trabajado para diversos medios.

El jueves, 'Minuto a Minuto'

Horas después de la primera votación, y un día antes de la segunda, Aintzane Bolinaga moderará un debate de diputados vascos desde el set situado frente a la Cámara Baja. Participarán Aitor Esteban (PNV), Marian Beitialarrangoitia (EH Bildu), Javier Lasarte (PSE-EE), Iñaki Oyarzabal (PP) y Nagua Alba (Podemos).

Con ellos, el programa analizará lo ocurrido en la primera sesión de investidura, el discurso de Pedro Sánchez y las posiciones mostradas por el resto de grupos de la cámara. Además, se anticiparán a lo que sucederá en la segunda sesión, prevista para el viernes por la noche.

En la segunda parte del programa, los periodistas Bingen Zupiria (Deia), Lourdes Pérez (Diario Vasco), Iñaki Iriondo (Gara) y Luis R. Aizpeolea (El País) analizarán junto a Juan Carlos Etxeberria todo lo ocurrido en Madrid en las últimas horas.