Cerrar

televisión

A las 22:10, en ETB1

'Berandu Baino Lehen' recuerda el 3 de marzo de Vitoria-Gasteiz

A.E.|EiTB

Esta noche, en la primera parte del programa, Fermin Etxegoien entrevista a la escritora Itxaro Borda en Baiona.

Euskaraz irakurri: Gasteizko istiluak gogoan, 'Berandu Baino Lehen' elkarrizketa saioan

Esta noche el programa de entrevistas 'Berandu Baino Lehen' recordará a los trabajadores que murieron por los disparos de la policía el 3 de marzo de hace 40 años en Vitoria-Gasteiz. Fermín Etxegoien se reunirá con Felix Placer, sacerdote; Josu Ormaetxea, que resultó herido en aquellos sucesos, y Nerea Martínez Aranburuzabal, sobrina de una de las víctimas.

En encuentro tuvo lugar en las inmediaciones de la iglesia San Francisco, en el lugar donde se produjeron las cargas policiales. El sacerdote Felix Placer estaba en el interior de la iglesia y pudo ver todo lo que estaba ocurriendo por la ventana. Nerea, por su parte, mostrará dónde mataron a su tío y contará cómo ha vivido su familia el drama durante todo este tiempo. A continuación, Fermín escuchará el testimonio de Josu Ormaetxea al tiempo que repasan fotos de la época en la asociación 3 de Marzo que se encuentra en el barrio de Zaramaga.

En la primera parte del programa Etxegoien conversará con la escritora Itxaro Borda por las calles de Baiona, quien además de lanzar algunas ideas que pueden resultar polémicas, también se detendrá en algunos temas más íntimos.

'Berandu Baino lehen' se emite los a las 22:10 horas en ETB1 y eitb.eus.