Cerrar

televisión

Ciencia y tecnología

'Teknopolis' mira al espacio, esta semana, en ETB

A.E.|EiTB

El programa incluye una entrevista al investigador de Ciencia Planetaria de la EHU/UPV Jesús Arregi; y un reportaje sobre la expedición a Marte Exomars 2016.

Euskaraz irakurri: Espaziora begira jarriko da 'Teknopolis', aste honetan, ETBn

El programa 'Teknopolis' de esta semana se pondrá mirando hacia el espacio. Para empezar, el presentador Iñaki Leturia entrevistará a Jesús Arregi, investigador del equipo de Ciencia Planetaria de la UPV/EHU, para hablar sobre la Luna que está de nuevo en el punto de mira de las agencias espaciales más importantes.

Asimismo, el programa de esta semana se ocupará de la misión Exomars 2016 que está a punto de partir hacia Marte. Los dos módulos que completan la expedición están preparados; han dejado la base de Thales Alenia en Francia y están ya en el cosmódromo de Baiconur en Kazajistán.

'Teknopolis' analizará también el género de la ciencia ficción. A menudo se dice que la ciencia ficción recoge los logros y avances en el espacio que podrían hacerse realidad en el futuro, y el programa de esta semana analizará hasta qué punto se cumple ello.

Al hilo de la supuesta relación entre la Luna y la calidad de la madera, el programa se detendrá en un proyecto que analiza este hipotético vínculo y en el que participan, entre otros, Tknika y la tonelería Quercus. 'Teknopolis' aprovechará para conocer de cerca el oficio de la tonelería.

'Teknopolis' se emite el sábado, a las 13:30 horas, en ETB1; y el domingo, a las 09:30 horas, en ETB2.

>ETB2.