Cerrar

televisión

A las 22:00h.

'Herri Txiki, Infernu Handi' estará, esta noche, en Atxondo

A.H. | EITB

Zuhaitz y Pagadi conocerán de cerca las historias de los habitantes del pueblo.

Euskaraz irakurri: Atxondon izango da gaur 'Herri Txiki, Infernu Handi'

Pagadi y Zuhaitz visitarán esta noche Atxondo, un municipio conformado por tres pequeños pueblos del Duranguesado: Apatamonasterio, Axpe y Arrazola. Pagadi y Zuhaitz subirán hasta allí en autobús desde Durango, en un día frío y muy lluvioso.

Pagadi comenzara su visita en Axpe, donde conocerá a un hombre que fabrica en su taller elegantes makilas para pastores y baserritarras. Ha ganado varias campeonatos por su trabajo, pero además, le demostrará a Pagadi que es muy dado también en otras disciplinas. Por otro lado, una pareja de la zona le enseñara la curiosa máquina que tienen para desplumar pollos. En los soportales de la iglesia de Axpe, Pagadi hablará con dos mujeres que le relatarán las terroríficas historias que sus padres les contaban sobre la bruja Mari del Anboto. A continuación, Pagadi se dirigirá al bosque, donde conocerá a una mujer cazadora y al dueño de una auto caravana. Además, estará con un joven vecino del pueblo que tiene un montón de animales en una bonita cuadra. La vista que la cuadra tiene del monte Anboto es impresionante y el joven le confesará a Pagadi cuál fue el deseo que hace años le pidió a Mari.

Zuhaitz comenzará su andadura en Apatamonasterio, donde conocerá a un joven baserritar con pinta de surfero en su punto de venta callejero. Para protegerse de la lluvia y el granizo, entrará en una taberna y allí estará con el masajista más conocido de Atxondo. Desde allí partirá hacia Arrazola, donde se encontrará con un hombre bebiendo de una fuente que recoge el agua directamente del Anboto. El hombre le contará las buenas propiedades de ese agua. A continuación, Zuhaitz conocerá al herrador más joven de Euskal Herria, de 25 años, que le enseñará sus caballos. Para terminar, conocerá a un hombre que lleva a dos abuelas en el coche a jugar a la briska. Zuhaitz se unirá a ellos para llegar al bar donde habitualmente juegan.

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite hoy, a las 22:00 horas, en ETB1.

g>.