Cerrar

televisión

Hoy, a las 22:30

Los políticos analizan los resultados del sondeo 'EiTB Focus' en 'MAM'

A.H. | EITB

Los representantes de los partidos EAJ-PNV, EH Bildu, PSE-EE, PP, Podemos-Ahal Dugu y UPyD tratarán sobre los resultados del sondeo sobre la intención de voto de los ciudadanos.

Euskaraz irakurri: 'EiTB Focus' inkestaren emaitzak aztergai, 'Minuto a Minuto' saioan

Esta noche, el programa 'Minuto a Minuto' analizará los resultados de la primera oleada del sondeo 'EiTB Focus' sobre intención de voto. Para ello, Aintzane Bolinaga contará en plató con los representantes de los partidos políticos: Andoni Ortuzar (EAJ-PNV), Hasier Arraiz (EH Bildu), José Antonio Pastor (PSE-EE), Borja Sémper (PP), Nagua Alba (Podemos-Ahal Dugu) y Gorka Maneiro (UPyD). El programa, además, tendrá como invitado al sociólogo Ion Urresti (GIZAKER), director del estudio, que expondrá los resultados obtenidos.

El estudio realizado por la empresa Gizaker para los servicios informativos de EiTB es el mayor sondeo público de intención de voto y tendrá diferentes entregas.

El propósito de 'EiTB Focus' es conocer la opinión de la ciudadanía sobre el clima político, la valoración de los líderes vascos, la intención de voto de cara a las elecciones autonómicas, la opinión de la ciudadanía sobre los posibles pactos y las posibles elecciones en el Estado español. Los resultados de la primera oleada se darán a conocer este jueves, y la primera entrega tratará también los diferentes aspectos de la educación en Euskadi.

Además, los miembros del Equipo de 'Minuto a Minuto' sacarán la urna a la calle para dar la oportunidad a los ciudadanos de elegir a su candidato preferido a Lehendakari y hacer una valoración de los diferentes líderes políticos. También ofrecerán un reportaje que tratará de buscar la radiografía del candidato perfecto.

Para terminar, los periodistas Bingen Zupiria (Deia), Iñaki Soto (Gara) y Lourdes Perez (Diario Vasco) harán una valoración de los resultados de 'EiTB Focus'.

'Minuto a Minuto' se emite los jueves a partir de las 22:30 horas en ETB2.

TB2.

TB2.