Cerrar

televisión

FORTA

Las cadenas autonómicas otorgarán hoy el primer Premio Pello Sarasola

A.E.| EiTB

Hoy se premiará en Zaragoza el mejor programa de las televisiones autonómicas. 'Todos Los Apellidos Vascos' de Euskal Telebista está entre los nominados.

  • Las cadenas autonómicas quieren honrar la memoria de Pello Sarasola. (Foto: EiTB)

    Las cadenas autonómicas quieren honrar la memoria de Pello Sarasola. (Foto: EiTB)

Euskaraz irakurri: Pello Sarasola saria emango dute gaur telebista autonomikoek

Hoy se falla en Zaragoza la primera edición del Premio Pello Sarasola, convocado para galardonar los mejores programas de las televisiones autonómicas. El jurado, integrado por responsables de contenidos de las cadenas integradas en la FORTA, la Federación de Organismos de Radio y Televisiones Autonómicas, distinguirá al programa más relevante del último año.

En esta primera edición del premio optan al galardón 'El Foraster' (TV3), 'Aixó es Mel' (IB3), 'El Punto sobre la Historia', (Telemadrid),  'Luar' (TVG), 'Todos Los Apellidos Vascos' (ETB), 'Oregón TV' (Aragón TV), 'Pieces' (TPA) y 'El Legado de…' (Canal Sur).

El Premio Pello Sarasola nace para premiar la producción autonómica de programas de televisión en diferentes géneros y formatos, desde los concursos a los docu-reality, los musicales o las series, que promuevan los valores propios de las televisiones autonómicas de FORTA: proximidad, identidad autonómica, incidencia o notoriedad para el territorio de cobertura.

Con este premio, las cadenas autonómicas quieren honrar la memoria de Pello Sarasola, profesional de reconocido prestigio en el ámbito televisivo fallecido en 2015. Pello Sarasola fue impulsor de la colaboración e intercambio de experiencias entre las cadenas de la FORTA. Ejerció distintas responsabilidades en el área de Programas de EiTB desde 1989. En 2005 se incorporó a Antena 3 como director de Antena de la cadena, cargo que ejerció hasta el año 2011. A partir de esta fecha, fue director de Contenidos de Euskal Telebista, y posteriormente nombrado director de ETB en 2013.