Cerrar

televisión

Galardón

'Oregón TV' recibe el Premio Pello Sarasola al programa más relevante

El programa de Aragón TV ha recibido, en Zaragoza, el galardón al mejor programa del año dentro de las televisiones autonómicas.

  • Maite Iturbe y Jesús López

    Maite Iturbe y Jesús López

Euskaraz irakurri: 'Oregon TV' saioak jaso du Pello Sarasola saria

El programa 'Oregón TV' de Aragón TV ha recibido el premio Pello Sarasola, este jueves, en Zaragoza, convocado para galardonar los mejores programas de las televisiones autonómicas. El jurado ha estado integrado por responsables de contenidos de las cadenas integradas en la FORTA, la Federación de Organismos de Radio y Televisiones Autonómicas, que ha distinguido al programa más relevante del último año.

'Oregón TV'

Cada sábado y durante 50 minutos, los espectadores tienen una cita ineludible con este programa de humor al más puro estilo aragonés, en el que se ríe desde el respeto de los clichés de la comunidad y dónde se parodian otros programas y personajes acercándolos a los temas y la actualidad de Aragón.

Cuenta con personajes ya conocidos y queridos por los espectadores como Roque y Adela, Conchito y Marirramona, Comando Almogávar o la familia Gálvez, y cada programa lo presenta la 'versión oregonesa' de los personajes más célebres acompañados por los más disparatados amigos o familiares. Con esta fórmula se ha conocido a la señora de la limpieza de La Estrella de la muerte, la madre de Bill Gates o el gestor de Papá Noel, entre otros.

Cada semana está amenizada musicalmente por una parodia de artistas nacionales e internacionales cuyas letras se adaptan a los más variados asuntos de la actualidad. Así, los espectadores han escuchado a Jarcha cantándole a whatsapp; a El último de la fila, a las alergias; o AC/DC, a los pactos de gobierno.

En esta primera edición del premio junto a 'Oregón TV' han optado optado, también, al galardón 'El Foraster' (TV3), 'Aixó es Mel' (IB3), 'El Punto sobre la Historia', (Telemadrid), 'Luar' (TVG), 'Todos Los Apellidos Vascos' (ETB), 'Pieces' (TPA) y 'El Legado de…' (Canal Sur).

El premio Pello Sarasola nace para premiar la producción autonómica de programas de televisión en diferentes géneros y formatos, desde los concursos a los docu-reality, los musicales o las series, que promuevan los valores propios de las televisiones autonómicas de FORTA: proximidad, identidad autonómica, incidencia o notoriedad para el territorio de cobertura.

Con este premio, las cadenas autonómicas quieren honrar la memoria de Pello Sarasola, profesional de reconocido prestigio en el ámbito fallecido en 2015. Pello Sarasola fue impulsor de la colaboración e intercambio de experiencias entre las cadenas de la FORTA. Ejercicio distintas responsabilidades en el área de Programas de EiTB desde 1989. En 2005 se incorporó a Antena3 como director de Antena de la cadena, cargo que ejerció hasta el año 2011. A partir de esta fecha, fue director de Contenidos de Euskal Telebista, y posteriormente nombrado director de ETB en 2013.

trong> en 2013.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión