Cerrar

televisión

Hoy, en ETB1 y ETB2

Sobre los festivales de música de verano, en 'EiTB Kultura Transit'

A.H. | EITB

El programa, además, conocerá el festival Break a Leg, que da a conocer artistas con discapacidad, así como la obra de circo contemporáneo Lurrak.

Euskaraz irakurri: Udako jaialdien musika eskaintzaz, gaur, 'EiTB Kultura Transit' saioan

El programa 'EiTB Kultura Transit' de esta noche se hará eco del comienzo de la temporada de festivales de música de verano, empezando por el Azkena Rock de Vitoria-Gasteiz esta misma semana, hasta terminar en el Donostia Kutxa Kultur Festibala de septiembre, sin olvidarse del Bilbao BBK Live, el Big de Biarritz o los jazzaldis. El programa estará, entre otros, con el grupo de Zestona Rural Zombies, que actuarán en varias de las citas musicales del verano, así como con los representantes de Last Tour International, Gin Música y Get In. El auge de la popularidad de los festivales, así como la situación de dichos formatos en Euskadi, serán algunas de las cuestiones que pondrán sobre la mesa.

La música, la danza, el teatro y las artes plásticas se unen en Donostia 2016 en el festival Break a Leg, que pretende dar a conocer a los artistas con discapacidad y su trabajo. El programa conocerá a fondo la iniciativa de los acontecimientos.

La sección Sortzaileak indagará en la obra de circo contemporáneo Lurrak. Se trata de una mezcla entre teatro, música y circo para dar forma a un espectáculo de gran formato pionero en las artes vascas. Cinco músicos y cuatro actores participan en la obra que podrá verse en los festivales Kaldearte de Vitoria-Gasteiz, y Kalealdia en Bilbao.

'EiTB Kultura Transit' se emite los jueves por la noche en ETB1 y ETB2.