Cerrar

televisión

Deporte en directo

Remo, ciclismo y pelota, hoy, en ETB1 y eitb.eus

A.A. | EiTB

La Ikurriña de Getxo, la 15ª etapa del Tour y el festival de pelota de Barakaldo se emiten en directo.

Euskaraz irakurri: Arrauna, txirrindularitza eta pilota, gaur, ETB1en eta eitb.eus-en

La primera cita deportiva de este domingo en ETB1 y eitb.eus será la Ikurriña de Getxo, prueba de remo que será relatada en directo por Mikel Olazabal, Ibon Gaztañazpi y Sara Gandara a partir de las 12:00 horas. Primero se enfrentarán las traineras de la Liga EuskoTren y después las de la Liga San Miguel.

A las 15:00 horas conectarán con la 15ª etapa del Tour de Francia, una jornada montañosa de 160 km entre Bourg-en-Bressen y Culoz, que entre las dificultades montañosas incluye dos pasos por el Grand Colombier, la última a 14 km de meta. Como es habitual, Fermín Aramendi, Xabier Usabiaga y Pedro Mari Goikoetxea se encargarán de la retransmisión.

Por último el espacio 'ETB Kantxa' se emitirá desde Barakaldo a partir de las 18:00 horas. Incluirá dos partidos: Gorka-Cecilio / Ugalde-Merino I y Ezkurdia-Zabaleta / Altuna III-Barriola, este último correspondiente al Cto de 5 ½ de Bizkaia. Los comentaristas serán Xabier Euzkitze, Joxan Tolosa y Elena Azpeitia.

Por otra parte, en la programación de ETB4 se incluirán dos retransmisiones deportivas: a las 11:00 horas la final del Torneo Interpueblos de Euskal Herria en la modalidad de pala, con el relato de Juanan Legorburu y Juan Carlos Otero; a las 19:00 horas el encuentro de baloncesto amistoso entre Euskadi y Venezuela, de la mano de Juan de la Vega y Josean Aldalur. Ambos partidos se podrán seguir también a través del streaming de eitb.eus.