Cerrar

televisión

Del 2 al 6 de agosto

La Vuelta a Burgos, en directo, desde hoy, en ETB1 y eitb.eus

A.A. | EiTB

Fermín Aramendi y Xabier Usabiaga retransmitirán la carrera cada día a partir de las 15:00 horas.

Euskaraz irakurri: Burgosko Itzulia, zuzenean, gaurtik aurrera, ETB1en eta eitb.eus-en

ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo la Vuelta a Burgos que comenzará hoy, 2 de agosto, y finalizará el sábado día 6. Fermín Aramendi y Xabier Usabiaga se encargarán de realizar el relato en directo cada tarde a partir de las 15:00 horas.

La 38ª edición de la Vuelta a Burgos comenzará el hoy en la localidad de Sasamón y transcurrirá por la comarca de las 4 Villas de Amaya, para finalizar en Melgar de Fernamental tras realizar 158 kilómetros. Será una jornada para los velocistas.

Para el miércoles les espera una contrarreloj por equipos por la capital y el jueves se disputará la etapa más larga de esta edición, con 198 km, entre el Valle de Sedano y Villarcayo. Les espera un recorrido rompe piernas que discurrirá por la comarca de Las Merindades.

La etapa del viernes, la 4ª, será entre Aranda y Lerma, uniendo las dos denominaciones de origen con las que cuenta la provincia de Burgos. Tras dos pasos por meta y una doble ascensión al Alto de Majadal, tendrá un final explosivo con el tramo adoquinado de la calle Mayor de Lerma.

La ronda burgalesa finalizará el sábado con la etapa reina de 164 km entre Caleruega y Lagunas de Neila. Tendrá siete puertos de montaña, de los cuales cinco estarán situados en los últimos 58 kilómetros.

etros.

etros.