Cerrar

televisión

A las 22:15 horas

'Euskadi-España. ¿Votamos diferente?', esta noche, en ETB2 y eitb.eus

A.H. | EITB

Presentado por Dani Alvarez, el programa analizará las distintas motivaciones a la hora de elegir a nuestros políticos.

0:33

Euskaraz irakurri: 'Euskadi-España ¿Votamos diferente?', gaur, ETB2n eta eitb.eus-en

ETB2 ofrece esta noche, a partir de las 22:15 horas, el programa 'Euskadi-España. ¿Votamos diferente?' que conducirá Dani Alvarez y que tratará de analizar las diferencias entre la política en Euskadi y la política a nivel estatal.

Tras nueve meses de bloqueo en los que ha sido imposible formar gobierno en España, nos encontramos en una situación inédita. ¿Qué sucede? ¿No se puede gobernar España sin bipartidismo? ¿Quién es el principal responsable de haber llegado a este punto? ¿Qué supone para los ciudadanos estos meses con un gobierno en funciones?

En Euskadi esta situación nos resulta difícil de asimilar. Aquí ha habido una tradición ininterrumpida de gobiernos bipartitos o tripartitos. ¿Tenemos otra cultura política? ¿En Euskadi se vota con otros criterios?

Para analizar estas cuestiones reunirá en torno a la mesa de debate a varias figuras de la sociedad y la política. Josep Lluis Carod-Rovira, Pedro Ugarte, Lourdes Pérez, Ernesto Ekaizer, Bingen Zupiria e Iñaki Soto nos darán sus opiniones.

Pero además, el programa recogerá lo que piensan sobre el tema diferentes agentes sociales de muy diversos ámbitos, tales como Eduardo Marhuenda, Pepa Bueno, Silvia Intxaurrondo, Rafa Alkorta, Fernando Canales, Cristina Pardo, Ignacio Escolar, Oscar Terol, Juanjo Álvarez, Aitor Merino o Juan Bas. Además, no faltará la opinión de la calle.

'Euskadi-España, ¿Votamos diferente?' se emite hoy, domingo, a partir de las 22:15 horas, en ETB2 y eitb.eus.