Cerrar

televisión

Elecciones del 25S

Amplia cobertura a las elecciones del 25 de setiembre en EiTB

Los medios de EiTB se harán eco de la actividad de los partidos con el seguimiento específico en los informativos diarios, entrevistas, debates y programas especiales en la noche electoral.

Euskal Irrati Telebista ofrece un amplio seguimiento de la campaña para las elecciones del 25 de setiembre a través de sus cadenas de televisión, emisoras de radio y de Internet. Todos los medios del grupo de comunicación EiTB se harán eco de la actividad de los partidos políticos con el seguimiento en informativos diarios, entrevistas con candidatos, debates y programas especiales en la noche electoral.

Los servicios informativos de ETB1 y ETB2, Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoria ofrecerán información directa sobre los aspectos más destacables de los programas y candidatos de cada partido mediante secciones específicas en los informativos diarios, entrevistas con los candidatos, debates y programas especiales en la noche electoral. Además, EiTB cuenta en eitb.eus con un portal especial para seguir el desarrollo de la campaña y la jornada electoral.

Dos debates en televisión

Dentro de este seguimiento a la campaña electoral, los medios de EiTB ofrecerán varios debates con los candidatos politicos de EAJ/PNV, EH Bildu, PSE, PP y Podemos. En ETB se emitirá dos debates a las 22:30 horas: el primero de ellos será el 13 de setiembre en ETB1, conducido por Xabier Usabiaga. En ETB2, el debate electoral presentado por Xabier García Ramsden se emitirá el día 15 de setiembre.

Por otra parte, en Radio Euskadi los debates se realizarán el martes día 13 de septiembre y el martes 20 de septiembre a las 09:05 h en el programa 'Boulevard' de la mano de Dani Álvarez.

Radio Vitoria también ofrecerá los dos debates del 9 y el 16 de setiembre dentro del informativo 'Araba Gaur I' moderados por Maritxu Diaz.

En Euskadi Irratia, por otra parte y moderados por Maite Artola, los debates se realizarán el jueves 15 de septiembre y el miércoles 21 de septiembre a las 09:05 horas en el programa 'Faktoria'.

Entrevistas electorales

En lo que respecta a las entrevistas electorales, en ETB1 se emitirán del 12 al 16 dentro del informativo 'Egun On Euskadi' de Estepan Aldamiz-Etxeberria, y la semana del 19 al 23 se emitirán dentro del 'Gaur Egun 2' que conduce Iban Garate.

En ETB2, por otra parte, la primera semana se emitirán dentro del programa 'En Jake' de Xabier Lapitz, y del 19 al 23 dentro del 'Teleberri 2' y serán realizadas por Xabier García Ramsden.

En cuanto a las emisoras del grupo Euskadi Irratia realizará las entrevistas en directo en 'Faktoria', Radio Euskadi  las emitirá dentro de 'Boulevard' y Radio Vitoria en el espacio diario 'Araba Gaur'.

Noche electoral

La noche del 25S, EiTB ofrecerá programas especiales en cada uno de sus medios. Euskal Telebista emitirá dos programas en sus cadenas, que se iniciarán antes de las 20:00 horas y alternarán la información de la jornada electoral con la relativa a los acontecimientos deportivos de ese domingo y las informaciones de interés general. Radio Euskadi y Euskadi Irratia arrancarán su noche electoral a partir de las 19:45 horas.

Tanto en ETB como en las emisoras de EiTB se incluirán las opiniones de los diversos partidos y se establecerán conexiones en directo con las sedes de los partidos políticos y el centro oficial de datos.

eitb.eus

eitb.eus dispone de un sitio web especial sobre las Elecciones al Parlamento Vasco 2016 que ofrecerá diariamente un relato especial con actualizaciones constantes, con las fotos, los vídeos, los titulares y la actividad en Redes Sociales de cada jornada, que se completará con crónicas escritas y galerías.

Junto a esto recogerán todos los vídeos y audios de la campaña electoral, así como las entrevistas. Todo pensado para su acceso desde dispositivos móviles (smartphones y tablets) y ordenadores. Cada partido dispondrá de un espacio diferenciado, donde se podrán consultar sus vídeos. También las entrevistas y los debates se recogerán y tendrán el añadido de poder verse en directo por internet y luego consultarse en el servicio 'A la carta'.

La cobertura culminará en la jornada electoral del 25-S con un seguimiento especial y los resultados electorales actualizados al momento para el conjunto de Euskadi, por territorios y pueblo a pueblo, también adaptados a todo tipo de dispositivos móviles y ordenadores.

y ordenadores.

y ordenadores.

y ordenadores.