Cerrar

televisión

Cine en ETB

La película 'Amaren eskuak', hoy, en ETB1

eitb.eus

Dirigida por Mireia Gabilondo, la película está basada en la novela homónima de Karmele Jaio, y protagonizada por Ainara Gurrutxaga, Esther Remiro y Loli Astoreka.

  • Ainara Gurrutxaga y Esther Remiro en 'Amaren Eskuak'

    Ainara Gurrutxaga y Esther Remiro en 'Amaren Eskuak'

Euskaraz irakurri: 'Amaren eskuak' pelikula, gaur gauean, ETB1en

El primer canal de Euskal Telebista emitirá hoy la película Amaren eskuak, a las 22:40 horas. Mireia Gabilondo es la directora del filme basado en la novela homónima de Karmele Jaio, que cuenta entre sus protagonistas con Ainara Gurrutxaga, Loli Astoreka, Esther Remiro, Mark Schardan y Aroa Madurga.

Nerea (Ainara Gurrutxaga) tiene 38 años y es una madre que intenta conciliar su vida familiar con la profesional. Trabaja en la redacción de un periódico.

De un día para otro, a Nerea se le desmorona el precario equilibrio de su vida cuando hospitalizan a su madre Luisa (Esther Remiro), que tiene pérdida de memoria. Nerea se siente culpable por no haber reaccionado ante los primeros síntomas de la enfermedad de su madre, y ahora comprueba que el reloj de Luisa se ha atrasado y la ha arrastrado al pasado.

Nerea descubrirá una faceta desconocida de su madre, la coincidencia en las experiencias pasadas de ambas y el parecido de los fantasmas que habitan en sus memorias.