Cerrar

televisión

Zeu Zara EiTB

Entregados los premios Zeu Zara EiTB Irun

A.E.|EiTB

Los premiados por votación popular han sido: Behar Bidasoa, Pasquier Recondo, Asun Casasola, Ekoetxea Txingudi, Santiagotarrak y Pasteleria Agirre.

Euskaraz irakurri: Zeu Zara EiTB Irun sariak entregatu dituzte

Los premios Zeu zara EiTB Irun que el grupo de Comunicación Público Vasco ha puesto en marcha para reconocer a las personas, entidades e iniciativas de Irun que se han destacado en el desarrollo del territorio, se han entregado en el transcurso de una gala festiva este miércoles 8 de marzo en Ficoba.

La gala de entrega de premios presentada por Julian Iantzi y June Ansoleaga ha contado con la participación de 'Go!azen'.

El proceso de elección de los premiados se ha efectuado por votación popular, y los resultados de las seis categorías en que están divididos los galardones ha sido el siguiente:

1.- Behar Bidasoa ha obtenido el premio Zeu Zara Solidarioa, por su labor en solidaridad con la ciudadanía. Javier Goñi y Agustin Ugarte han recibido el premio de manos del alcalde de Irun José Antonio Santano.

2.- La empresa Pasquier-Recondo ha obtenido el premio Zeu Zara Gure Enpresa, en reconocimiento a que su razón de ser y actividad está presente en la memoria colectiva de la ciudadanía alavesa y vitoriana, y porque hoy en día se constituye como un modelo por su significación y por su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos. El diputado general de Gipuzkoa Markel Olano ha sido el encargado de entregar el premio a Pablo Saez de Ocariz y Alberto Susaño Ramos.

3.-El galardón Zeu Zara Dendarik Onena ha recaído en Pasteleria Agirre, por ser un establecimiento de Irun de toda la vida, que ha sabido sobreponerse a las dificultades del día a día a través del tiempo. La directora general de EiTB Maite Iturbe ha entregado el premio a Luis y Elena Iriarte.

4.- El premio Zeu Zara Gure Kutuna lo ha obtenido Asun Casasola, madre de Nagore Laffage, y quiere poner en valor el trabajo realizado por Asun y mantener vivo el recuerdo de Nagore. Asun Casasola ha recibido el galardón de manos de Ander Sarratea, gerente de Ficoba.

5.-Ekoetxea Txingudi (Parque Ecológico Plaiaundi) ha sido la ganadora del reconocimiento Zeu Zara Ingurumenaren Laguna, por ser quien mejor ha plasmado el espíritu del premio. La presentadora María Amolategi ha entregado el premio a Elena Moreno Zaldibar, viceconsejera de Medioambiente.

6.- Santiagotarrak ha obtenido el premio Zeu Zara Gure Enbaxadorea, al distinguirse por su labor en contribuir a que Irun sea más conocido en el exterior. El presentador Ion Aramendi ha entregado del premio a Olatz Zabala.