Cerrar

televisión

Hoy, a las 23:20

El documental 'BatZuk. Cuatro caras del euskera',en ETB2 y online

EITB

Maika Etxekopar, Dani Alvarez, Elena Caballero La Basu y Ander Larunbe son los protagonistas de esta producción realizada para Korrika 2017.

Euskaraz irakurri: 'BatZuk. Cuatro caras del euskera' dokumentala ETB2n eta eitb.eus-en

ETB2 y eitb.eus ofrecerán, hoy por la noche, el documental BatZuk. Cuatro caras del euskera. Se trata de una producción de AEK e Hiru Damatxo Ideia Faktoria para Korrika. El documental tiene cuatro protagonistas: Maika, Dani, Elena y Ander, cuatro personas que se han acercado al euskera; cuatro caras del euskera. Son cuatro personas conocidas por sus oficios, aficiones o por sus compromisos.

Maika Etxekopar es actriz, cantante y música zuberotarra; Dani Álvarez, periodista gallego de ETB afincado en Bilbao; Elena Caballero, La Basu, referente femenino del rap en Euskal Herria, y Ander Larunbe, mitad escocés y mitad iruñarra, conocido por su compromiso y trabajo en diferentes ámbitos de la capital navarra.

En Euskal Herria cada persona vive el euskera y las lenguas a su manera: algunos viven el euskera de una forma muy parecida, otros, totalmente antagónica. En este documental conoceremos cuatro de estas formas de vivir la lengua en cuatro contextos muy diferentes.

La gente que vive en euskera o que se ha acercado al euskera, lejos de ser una masa homogénea, es un conjunto con muchos colores y matices. Este documental es el retrato de esa diversidad. Así, Maika, Dani, Ander y Elena se unen al euskera desde la diversidad cultural y riqueza idiomática.

BatZuk. Cuatro caras del euskera se emitirá hoy, a partir de las 23:20 en ETB2 y eitb.eus. Después de su emisión, el documental se podrá ver en EiTB a la carta.