Cerrar

televisión

Ciclismo

Amplia cobertura a la Vuelta al País Vasco, a partir de hoy, en EiTB

A.A.

ETB1, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y eitb.eus emitirán en directo cada una de las etapas. Del 3 al 8 de abril.

0:21

Euskaraz irakurri: Euskal Herriko Itzulia, zuzenean, gaurtik aurrera, EiTBn

Hoy comienza la 57ª edición de la Vuelta al País Vasco, que se podrá seguir en directo todos los días a través del primer canal de Euskal Telebista, Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoria. El portal de internet de EiTB también ofrecerá la carrera en directo y además, cuenta con una web especial con información completa sobre la carrera.

La novedad de este año es que la carrera llegará a las cuatro capitales de Hegoalde: 1ªetapa, Pamplona ? Sarriguren; 2ª etapa, Pamplona ? Elciego; 3ª etapa, Vitoria-Gasteiz ? San Sebastián; 4ª etapa, San Sebastián ? Bilbao; 5ª etapa, Bilbao ? Arrate, y 6ª etapa, Eibar-Eibar.

Han pasado 42 años desde que la Vuelta al País Vasco llegó por última vez a Donostia. Fue en el año 1975 y el ganador fue Agustín Tamames. En el caso de Iruñea, fue en 1973.

En toda participarán 20 equipos y entre los favoritos destacan Alejandro Valverde, reciente ganador de la Volta, y Sergio Henao, en la París-Niza; Alberto Contador, cuatro veces vencedor en la Euskal Herriko Itzulia; Roman Bardet, Adam Yates y Julian Alaphilippe. Entre los ciclistas vascos, Jon Izagirre es el que más opciones tienes para la general.

Euskal Telebista

ETB1 conectará todos los días a las 15:00 horas con la carrera ciclista, que será comentada por Fermín Aramendi y Xabier Usabiaga desde la meta del día y Alfontso Arroio desde la moto.

Por otra parte, los informativos 'Gaur Egun' y 'Teleberri' del mediodía realizarán conexiones en directo con la prueba y por la noche incluirán resúmenes de cada etapa y entrevistas con los protagonistas.

Euskadi Irratia

Euskadi Irratia realizará todos los días un programa especial desde las 15:30 a las 17:30 horas dirigido y presentado por Joxe Mari Apaolaza. Ander Altuna relatará los pormenores de la etapa y Arritxu Iribar ofrecerá los detalles de lo que sucede en carretera desde la moto. También contarán con la opinión de los ex ciclistas Txomin Perurena y Mikel Astarloza. Además de la emisión en directo del final de cada etapa, Arritxu Iribar ofrecerá cada día la última hora antes del comienzo de cada etapa a las 12:10 horas. Dentro del espacio 'Kirol Legez', a las 13:30 horas, realizarán conexiones en directo con la carrera y ofrecerán el análisis de Xabier Usabiaga. A las 19:40 horas, dentro del programa 'Mezularia', todo el equipo analizará lo que ha dado de sí la etapa.

Radio Euskadi y Radio Vitoria

Radio Euskadi y Radio Vitoria seguirán la Vuelta al País Vasco con la retransmisión en directo de cada etapa desde las cuatro de la tarde hasta las cinco y media, conexiones en los boletines horarios y el inicio de la etapa en el 'Kilometro Cero'. El equipo de comentaristas comandado por Alberto Negro e integrado por Dani Egaña, Cesar Pérez Gazola y Joseba Beloki dispondrá de la moto en carrera y la unidad móvil.

eitb.eus

eitb.eus emitirá la carrera en directo en su web especial sobre la Vuelta al País Vasco, donde también podremos encontrar noticias, fotografías y vídeos sobre la carrera, su historia, el perfil de cada etapa y las clasificaciones, información sobre los participantes?