07:34

televisión

En ETB1 y ETB2

Los montes Triano y Galdames, esta semana, en 'Teknopolis'

EITB

El programa, además, conocerá un proyecto de rehabilitación de viviendas para el ahorro de energía que se está llevando a cabo en Valladolid.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El programa 'Teknopolis' de esta semana conocerá de cerca los montes de Triano y Galdames. Bautizados por los romanos como los montes del hierro, fueron totalmente explotados durante la revolución industrial de los siglos XIX y XX. Sacaron todo el mineral de hierro que había en el terreno, y a cambio dejaron un paisaje muy especial que resulta un autentico paraíso para geólogos, espeleólogos y biólogos.

El programa, además, viajará hasta Valladolid para conocer un enorme proyecto de ahorro de energía que implica la rehabilitación de las viviendas de un barrio entero, en total 21 edificios, en los que se encuentran 1500 viviendas. Han renovado las fachadas de todas las viviendas para aplicar un sistema de calentamiento basado en la biomasa. La Universidad de Mondragón ha desarrollado una aplicación para registrar el consumo de energía de cada una de las viviendas y mostrárselo a los vecinos. El objetivo es reducir el consumo de energía del barrio en un 50% y demostrar, además, que los proyectos de rehabilitación tan grandes son viables.

'Teknopolis' se emite este sábado, a partir de las 13:00 horas, en ETB1; y el domingo, a las 10:00 horas, en ETB2.

ETB2.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad
    Publicidad
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto