Cerrar

televisión

'Siempre Cine'

La TV movie íntegra 'Gernika Bajo las Bombas', esta noche, en ETB2

eitb.eus

Redacción

La cinta, que se emitirá a partir de las 22:15 horas, narra historias entrecruzadas, marcadas por el brutal bombardeo aéreo al que fue sometida Gernika el 26 de abril de 1937 por la legión Cóndor.

0:19

Euskaraz irakurri: 'Gernika Bajo las Bombas' telebistarako filma, gaur gauean, ETB2n

ETB2 ofrecerá esta noche, a partir de las 22:15 horas, la tv movie íntegra Gernika Bajo las Bombas, producción dirigida por Luis Marías y que cuenta con un amplio equipo de profesionales que incluye 43 actores y más de 700 figurantes.

La cinta narra varias historias entrecruzadas, marcadas por el brutal bombardeo aéreo al que fue sometida Gernika el 26 de abril de 1937 por la legión Cóndor. El rodaje tuvo como localizaciones principales Donostia- San Sebastian, Hernani, Oñati, Oiartzun y Burgos. Los interiores, concretamente, se filmaron en el palacio Miramar de Donostia, el palacio Aiete y en Villa Soroa.

Forman parte del reparto de esta producción, Marc Clotet, Aitor Mazo, Lander Otaola, Teresa Calo, Egoitz Sánchez, Sara Casasnovas, Roberto Alvarez, Antonio Dechente, Pep Tosar, Ramón Barea, Algis Arlauskas, Marc Shardan, Mireia Gabilondo, Garbiñe Insausti y Goiatz Aguado. Ellos son los encargados de dar vida a los personajes de este proyecto que pretende ser un crisol de la ciudadanía de Gernika del momento, pero también una historia universal sobre las consecuencias de la guerra.

Gernika Bajo las Bombas se emitirá hoy, a partir de las 22:15 horas, en ETB2.