Cerrar

televisión

ETB1, 10:30 horas

Entrevista a Aritz Gorrotxategi, a las 10:30 horas, en 'Sautrela'

El reportaje será sobre la reunión de escritores Sarako Idazleen Biltzarra.

Euskaraz irakurri: Aritz Gorrotxategi idazleari elkarrizketa, 10:30ean, 'Sautrela'n

Hoy, en 'Sautrela', Beñat Sarasola entrevistará a Aritz Gorrotxategi, que ha publicado más de 10 obras de diferentes géneros (poesía, novela y relatos cortos). Asimismo, destaca como traductor al euskera de autores como J.M Coetzee, Philip K. Dick y Don Delill. Premiado en diferentes certámenes literarios de cuentos, recientemente ha publicado una de esas obras galardonadas. La colección de cuentos Zer egingo dugu orain opariekin?, cuentos de índole social radicados en la sociedad actual y que abordan tanto las relaciones de pareja como las relaciones laborales. Además de abordar la temática del libro, se referirán al desarrollo estético de su trayectoria y a su paradigma literario.

Sarako Idazleen Biltzarra o la Reunión de Escritores de Sara se viene celebrando anualmente el lunes de Pascua desde hace varias décadas. Aunque es sobre todo el foro de reunión de escritores y aficionados a la literatura de Iparralde, estos últimos años se ha adherido mucha gente de toda Euskal Herria.  Las jornadas literarias y la feria son los ejes de este encuentro que se ha convertido poco a poco en un referente de los aficionados a la literatura. Este año, aprovechando el homenajea a la revista Maiatz, 'Sautrela' repasará la historia de este encuentro literario y, de paso, la literatura de Iparralde en estos últimos años.

Juan Luis Zabala, por su parte, nos traerá el libro Sísifo maite minez de Laura Mintegi, y para terminar las librerías Elkar Baiona, Garoa, Hitz y Katakrak presentarán sus recomendaciones.

Todo esto será hoy, a las 10:30 horas, en eitb.eus y ETB1.

>ETB1.