Cerrar

televisión

Literatura

La poeta Beatriz Chivite, a las 10:30 horas, en 'Sautrela'

EITB

El programa, además, tratará sobre el festival Literaturia y la obra de teatro Strip-tease.

Euskaraz irakurri: Beatriz Chivite poeta, 10:30etik aurrera, 'Sautrela'n

Este sábado, el programa 'Sautrela' contará con la poeta Betriz Chivite como invitada, que acaba de publicar su segundo libro de poemas con la editorial Pamiela: Pekineko kea. Chivite ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos, el premio de Nuevos Creadores del Ayuntamiento de Iruñea por esta misma obra, otorgado en 2012, cuando todavía no había sido publicada.

La autora ha viajado mucho por el mundo, y su experiencia queda claramente plasmada en su trabajo. En el último de sus libros se nota la influencia de China, ya que son poemas que escribió durante la época que vivió allí. Durante la entrevista hablará sobre su trayectoria, sobre su visión de la poesía y también sobre su última obra.

Por otro lado, el reportaje tratará sobre el festival Literaturia que se celebrará en Zarautz del 25 al 29 de mayo, con el concepto 'espejo' como tema principal. Hasta 2014 el festival se celebraba en Larrabetzu y los organizadores Ana Galarraga e Ibai Ferrera hablarán de cómo fue el cambio de ubicación, así como de la oferta literaria de la que podremos disfrutar en la edición de este año.

Para terminar, Jaime Valverde propondrá la obra Strip-tease, que recoge cuatro mini-obras en torno al concepto strip-tease realizadas por directores de teatro diferentes, que se estrenó en el festival Loraldia. Además, el programa ofrecerá las recomendaciones de las librerías Elkar Baiona, Garoa, Hitz y Katakrak.

'Sautrela' se emite hoy, a partir de las 10:30 horas, en eitb.eus y ETB1.