00:00

televisión

Marchas de montaña

La vuelta a Elgoibar, esta noche, en 'Gailurra Martxan'

EITB

Andoni Aizpuru realizará la Vuelta a Elgoibar acompañado de deportistas profesionales, vecinos y miembros de distintas asociaciones. Mientras tanto, Irati Anda conocerá el pueblo y sus alrededores.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Con motivo de la celebración del Morkako Eguna, el programa 'Gailurra Martxan' de hoy participará en la Vuelta a Elgoibar, una marcha de montaña de 38 kilómetros. Para hacer frente al reto, Andoni Aizpuru estará con deportistas profesionales, entre ellos, Iñigo Lariz, Maite Maiora, Itziar Gurratxaga y Edu Uribe. Además, conocerá a muchos de los vecinos de la localidad guipuzcoana y a los miembros distintas asociaciones locales como el grupo Txitxibilaldi, la iniciativa Korrikedada, el programa 60+, la sociedad montañera Morkaiko ME y el grupo de ayuda a los refugiados 2-dean B-rotuz.

El programa, además, se hará eco del reto personal de Gotzon Arrieta, que después de superar un cáncer, tratará de completar el recorrido de 38 kilómetros. Para ayudarle, su familia le dará una gran sorpresa.

Irati Anda, por su lado, conocerá el pueblo y sus alrededores. Entre otras cosas, realizará descenso de cañones, visitará un caserío, aprenderá a cortar madera con hacha de la mano del aizkolari Ernesto Ezpeleta, y hasta bailará unas sevillanas.

El programa tendrá un emotivo final, al calor del grupo de baile Haritz Dantza taldea, en el que se volcará todo el pueblo de Elgoibar.

'Gailurra Martxan' se emite los jueves a partir de las 22:15 horas en eitb.eus y ETB1.

trong>

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    EL CONQUIS Toda gran aventura tiene un gran final EL CONQUIS

    El Conquistador del Fin del Mundo

    EITB Media

    1:19

    Gran éxito de participación en los castings de "El Conquistador"

    Publicidad
    Publicidad
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto