Cerrar

televisión

A las 22:30

Estreno de 'Chiloé, Lasterka Munduan', esta noche, en ETB1

EITB

Zigor Iturreta unirá el deporte y la gastronomía en un programa que le llevará a participar en carreras de montaña por todo el mundo, al mismo tiempo que conoce la cultura y la gastronomía del lugar.

Euskaraz irakurri: 'Chiloé, Lasterka Munduan' saioaren estreinaldia, gaur gauean, ETB1en

Zigor Iturrieta ha unido sus dos pasiones, el deporte y la gastronomía, en este nuevo proyecto televisivo que llevará por título 'Chiloé Lasterka Munduan' y que se estrena esta noche en ETB1 y eitb.eus. Su intención será viajar por el mundo para participar en pruebas de ultra trail y conocer nuevos parajes, además de la cultura, la gastronomía y la gente de cada lugar.

Zigor iturrieta emprenderá un intrépido viaje de continente en continente en busca de nuevos retos. Comenzará en Bélgica, para seguir en Sudáfrica, Uruguay, Nicaragua, Tailandia y Alemania, En cada uno de los países se enfrentará a una dura carrera y aprovechará la estancia para poner en práctica un nuevo concepto de turismo.

Este jueves, el trail La Magnetoise en Bélgica

Para empezar con la aventura, el cocinero participará en la concida trail La Magnetoise que se disputa en Bélgica. Además de competir en la prueba de montaña, visitará varios lugares de Bélgica y nos mostrará su cultura y gastronomía. Para empezar, paseará por Bruselas, donde tendrá la oportunidad de conocer sus lugares más emblemáticos y algunos de sus restaurantes más peculiares y reconocidos. Tras Bruselas, Lieja, la capital de Valonia, será el siguiente destino a explorar.

Todo ello antes de llegar a Magnee para participar en el trail La Magnetoise de 65 kilómetros, donde veremos a Iturrieta en dura pugna por conseguir ganar la prueba. ¿Lo conseguirá?

Próximos retos

Dejando Bélgica atrás, Zigor tomará camino a África, para llegar a su extremo más austral y conocer Sudáfrica. Allí se enfrentará al Addo Elephant Ultratrail de 76 kilómetros y visitará no sólo el Parque Natural de Addo Elephant, sino también las ciudades de Johannesburgo y Puerto Elizabeth.

Desde allí saltará al continente suramericano para detenerse en primer lugar, en Uruguay, donde correrá la Cabo Polonio Ultratrail de 80 kilómetros.  Conocerá, además, la capital Montevideo, Tocha, Cabo Polonio u punta del Este.

Su siguiente parada será en Centroamérica, más concretamente en Nicaragua. Allí se enfrentará a la carrera más larga de toda la aventura: el trail Fuego y Agua con un recorrido de 100 kilómetros. Managua, el volcán Masaya, Granada, la isla de Ometepe y San Juan del Sur serán los parajes que visitará Zigor en este maravilloso país.

Dejando atrás Sudamérica, nuestro corredor y cocinero se dirigirá a Tailandia donde participará en el maratón Laguna Pukhet de 42 kilómetros. Entre los lugares que visitará en el país asiático, veremos Bangkok, Amphawa y Mae Klong, además de la isla de Phuket.

Para terminar, Zigor volverá a Europa y se enfrentará a la Zugspitz Ultratrail de 60 kilómetros en Alemania. Así mismo, visitará Prien, Satamberg, Murnau, Oberammergau y Garmich.

No te pierdas 'Chiloé, Lasterka Munduan', los jueves, a las 22:30, en ETB1 y eitb.eus.

us.