Cerrar

televisión

A las 22:15

Los mejores momentos de 'Ur Handitan', esta noche, en ETB1

EITB

El programa despedirá la temporada ofreciendo la recopilación de sus mejores momentos.

Euskaraz irakurri: Udaberriko 'Ur Handitan' saioaren pasarterik onenak, gaur gauean

El vigésimo quinto capítulo de 'Ur Handitan' despide la temporada recopilando los mejores momentos de los programas emitidos durante la primavera. En los nueve capítulos emitidos desde Semana Santa, el programa que presenta Xabier Madariaga ha tratado en profundidad muchos temas muy diferentes, y el programa de esta noche querrá recordar todos ellos recogiendo los mejores testimonios.

La cardióloga Miren Telleria, por ejemplo, fue la protagonista del programa 0 akats, y hablaba sobre cómo gestionar la presión en el trabajo. La conductora de camión Edurne Zapirain, protagonista del capítulo Asfalto Egunak, tratará sobre el mismo tema y sobre la situación de la mujer en su profesión.

El programa recordará otros testimonios duros y muy emotivos que ha ido recogiendo el programa a lo largo de sus últimos capítulos, entre ellos, las palabras de los familiares de Enaitz Iriondo, muerto en un accidente, o la protagonista del capítulo Bizitzera Kondenatuak, Ana Mosquera, que tras ser diagnosticada de ELA, explicará su experiencia y su actitud frente a la enfermedad.

Además de estos testimonios emotivos, el programa 'Ur Handitan' ha tratado sobre temas muy de actualidad, como la situación que vive el euskera en el siglo XXI o sobre la violencia en el fútbol. Para recordarlos, el programa recuperará las palabras del euskaltzaina Joan Mari Torrealdai y las del joven árbitro Julen Escalero.

Éstos y otros testimonios conformarán el último programa de la temporada de 'Ur Handitan', hoy, a partir de las 22:15, en ETB1 y eitb.eus.