Cerrar

televisión

A las 22:15

El documental 'Azken bidaia', esta noche, en ETB1

EiTB

La cinta dirigida por Iurre Telleria y Enara Goikoetxea, cuenta la historia de la Red Comète, organización que ayudaba a pasar de Francia a España a los pilotos aliados en la Segunda Guerra Mundial.

Euskaraz irakurri: 'Azken bidaia' dokumentala, gaur gauean, ETB1eko 'Zinez' saioan

Hoy, a partir de las 22:15 se emite en ETB1 el documental Azken Bidaia, dentro del programa "Zinez". Se trata de una cinta de las productoras Moztu Filmak, Offworld (Belgica) y Amo Films (Francia), la participación de EITB y dirigida por Iurre Telleria y Enara Goikoetxea.

El documental trata sobre la Red Comète, una organización que ayudaba a pasar de Francia a España a los pilotos aliados en la Segunda Guerra Mundial. Estos pilotos pasaban a España para luego viajar al Reino Unido. El trabajo Azken Bidaia cuenta una fatídica noche de hace más de 60 años en la frontera, cuando en un caserío situado en los Pirineos, detuvieron a seis personas. El documental mostrará las vivencias de estos detenidos, pero también hablará sobre las personas que crearon la Red Comète, una organización que se convirtió en una salvación para mucha gente que huía del nacismo, del miedo y de la guerra. El documental combina relatos de los protagonistas con elementos de ficción.

No te pierdas el documental Azken Bidaia, hoy, a las 22:15, en ETB1.