Cerrar

televisión

En ETB1 y ETB2

Programación especial sobre Cataluña, hoy, en ETB

A.E.|EiTB

Por la noche se emitirá el programa '7 Días' de la mano de Estibaliz Ruiz de Azua en ETB2.

Euskaraz irakurri: Kataluniari buruzko programazio berezia, gaur, ETBn

La programación de ETB seguirá hoy con la mirada puesta en Cataluña. Tanto los informativos como los programas especiales programados analizarán si desde Euskadi y si desde Barcelona todo lo que allí vaya ocurriendo.

Los informativos 'Gaur Egun' y 'Teleberri' realizarán un amplio despliegue informativo para informar sobre la última hora en Cataluña. Junto a Olatz Simon y Eli Zunzunegi informarán desde la ciudad condal Saioa Martija, Juan Carlos Etxeberria , Julen Etxebarria y Miren Josu Arrazola. Saioa Martija y Juan Carlos Etxeberria serán los encargados de entrevistar a los invitados que acudan al set de ETB en Barcelona para los diferentes programas informativos de ETB. También seguirán la última hora desde Barcelona el informativo de la mañana 'Egun On Euskadi' y el magacín 'Ahoz Aho' de la tarde.

En 'En Jake' (de 09:00 a 14:00 horas) Xabier Lapitz informará desde el set de Barcelona en el que contará con diferentes invitados a lo largo de la mañana. En el plató de Bilbao, conducido por Arantza Ruiz, tendrán como contertulios a lo largo de la mañana a Fabio González, Paula Amieva, Alberto Surio,  Eider Hurtado, Laura Mintegi y Chema Herzog.

También 'El Programa de Klaudio' como estos días atrás se prolongará hasta 'A Bocados' y tendrá toda atención puesta en Cataluña, tanto desde el plató de Bilbao como del set en Barcelona donde estará la presentadora Adela González.

Por la noche, a las 22:30 horas se emitirá un '7 Días' especial presentado por Estibaliz Ruiz de Azua, que analizará la comparecencia de Puigdemont en el Parlament y la de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. En la mesa de debate se sentarán Itziar Gorospe, Martin Garitano, Montse Ramírez, Isabel Camacho y Eva Domaika, con quienes debatirán sobre las últimas noticias sobre Catalunya y el Procés.

Desde Barcelona entrevistarán a los protagonistas políticos, entre otros, a la expresidenta del Parlament Nuria de Gispert y a un representante de Societat Civil Catalana. Además, contarán en directo desde Madrid con la presencia del periodista Pablo Montesinos.