Cerrar

televisión

A las 21:00

Esta noche arranca la nueva temporada de 'Go!azen' en ETB1

A.E.|EiTB

Por este motivo, el jueves por la tarde, 400 chavales y chavalas han interpretado la canción de la teleserie junto a los actores en Bilbao.

0:27

Euskaraz irakurri: 'Go!azen' telesailaren denboraldi berria hasiko da gaur gauean ETB1en

Esta noche arranca la exitosa teleserie 'Go!azen', a las 21:00h en ETB1. Se emitirán 13 nuevos capítulos de la serie producida por Pausoka y ETB, con nuevas historias entre bailes y canciones de alumnos y alumnas de la colonia Basakabi. Este jueves, para darle a la serie la bienvenida que se merecía, 400 chavales y chavalas, todos ellos alumnos y profesores de diferentes centros, encabezados por los actores Nerea Mazo, Nerea Gorriti, Asier Burguete, Iholdi Beristain, Sara Nieto, Beñat Iturbe, Inma Fernández, Karmele Larrinaga, Aritz Mendiola y Ainhoa Larrañaga han cantado conjuntamente la canción de la teleserie en Bilbao.

En la nueva temporada que empieza mañana, junto a los actores de la anterior temporada que dan vida a los alumnos Paula Etxeberria, Miren Arrieta, Ainhoa Larrañaga, Markel Gajate, Aritz Mendiola, Asier Burguete y Oihan Moreno, debutan Nerea Mazo, Sara Nieto, Beñat Iturbe y Iholdi Beristain. Esta última consiguió su papel en la serie tras ganar el concurso 'Bago!az'. También siguen esta temporada Ramón Agirre, Karmele Larrinaga e Inma Fernández y se incorporan Asier Oruesagasti y Nerea Gorriti.

Como novedad, este año el grupo de danzas Kukai y la Orquesta Sinfónica de Euskadi colaborarán en sendos capítulos de 'Go!azen'. Asimismo, los actores y actrices de la teleserie interpretarán en esta nueva temporada éxitos de grupos y solistas vascos como Negu Gorriak, Gatibu, Urtz, Xabi Solano, Hesian, Huntza, Berri Txarrak y The Uski´s.

Junto a ETB y la Productora Pausoka colaboran en la serie el Departamento de Política Lingüistica del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Diputación Foral de Bizkaia, Euskaltel y Caja Laboral.

Ispilu aurrean, primer capítulo de 'Go!azen'

Los alumnos regresan a la colonia Basakabi. Este año, Markel, Jontxu, Ane, Gari y Eli tienen nuevos compañeros y compañeras de clase: Naia, Nikole, Lore, Julen… Todos llegan con el propósito de pasarlo bien, pero cada uno tiene una idea diferente. También están expectantes la profesora de inglés, Erika, que acaba de llegar a la colonia, y el cocinero Martín.

Ane presentará a Naia a sus compañeros y compañeras. Es su mejor amiga, pero guarda un secreto que no ha desvelado a nadie y ese secreto va a dañar la relación entre ambas. ¿Por qué cuida Zuzen a Naia? Es la pregunta que todos se hacen, y hasta conocer la respuesta nadie querrá relacionarse con ella.

Markel, que se tiene por veterano, querrá atraer a todas las chicas de Basakabi con la ayuda de Jontxu. Pero éste le rehuye. Jontxu también tiene un secreto que ha traído consigo este verano a Basakabi.

Eli y Gari se han pasado todo el verano hablando por whatsapp, y por primera vez en mucho tiempo tienen la posibilidad de estar juntos. Desde el primer momento se nota que hay algo especial entre los dos, pero por cuidar las apariencias, mantendrán sus sentimientos en secreto.

Mikel continúa trabajando en Basakabi. Haizea, por su parte, viajará a Australia. Todos los días hablan por teléfono, pero tener una relación a distancia no es fácil.

Y mientras ocurre todo esto, Zuzen tendrá un grave problema: este año hay menos alumnos y alumnas que nunca en Basakabi, y la congregación no está muy satisfecha con la orientación que está tomando la colonia

La app de 'Go!azen'

Está ya en marcha la APP de Go!azen que se ha desarrollado para que sea compatible con los sistemas operativos para móviles iOS, y se encuentra disponible en las tiendas APP Store y Play Store. Es totalmente gratuita y se puede descargar de manera fácil y cómoda, simplemente escribiendo Go!azen o EiTB en los buscadores de las tiendas anteriormente citadas.

Las personas usuarias podrán encontrar en esta aplicación contenidos que no estarán disponibles en ningún otro soporte: los vídeos especiales Altxor ezkutua. Para poder verlos, los usuarios y usuarias deberán seguir atentamente la emisión de cada viernes, ya que los vídeos solamente podrán ser desbloqueados mediante unos códigos que únicamente se podrán conocer durante cada capítulo de la serie.

La principal novedad, sin embargo, se basa en que la ficción llegará más allá de la teleserie. Mediante la aplicación Go!atsapp, se podrán ver las entrevistas que ofrezcan los personajes principales, así como los vídeos y las imágenes que compartan con sus amigos.

Asimismo, la aplicación pondrá en circulación todos los capítulos de la teleserie, además de los vídeos karaoke de cada uno de los capítulos.

'Go!azen', este viernes, a las 21:00 horas, en ETB1 y eitb.eus