Cerrar

televisión

A las 22:30 horas

Maite Berriozabal, invitada de hoy en 'Aulki-jokoa'

A.E.|EiTB

Junto a la presentadora participarán en el programa de esta semana los bertsolaris Igor Elortza, Jexux Mari Irazu, Unai Gaztelumendi y Beñat Gaztelumendi.

Euskaraz irakurri: Maite Berriozabal gai-jartzailea, gaur gauean, 'Aulki-jokoa'n

El programa 'Aulki-jokoa' de esta noche llega cargado de contenidos. Maite Berriozabal, presentadora y encargada de plantear los temas, y los bertsolaris Igor Elortza, Jexux Mari Irazu, Unai Gaztelumendi y Beñat Gaztelumendi serán los invitados de esta semana. Como cada semana, el músico Juantxo Zeberio y el bertsolari Andoni Egaña también participarán en el programa que se emite a las 22:30 horas en ETB1.

Semana tras semana, la sección Bertsoaren andamioak irá presentando a diferentes personas que trabajan en el Campeonato de Bertsolaris. En esta ocasión veremos el campeonato desde la perspectiva de Maite Berriozabal, presentadora y encargada de plantear los temas a los bertsolaris. Asimismo, con Juantxo Zeberio analizarán la melodía 'Gure lurrean hedatua da' que utilizó Igor Elortza en 2001. Además, retrocederán hasta 1997 para recuperar los bertsos sobre las heridas de guerra que cantó Jexux Mari Irazu, quien explicará el proceso de creación de aquellos bertsos.

Hermanos y bertsolaris

Unai y Beñat Gaztelumendi son hermanos y desde bien pequeños han vivido el mundo del bertso. Hablarán en el programa de la relación entre los dos y de la relación que tienen con el bertsolarismo. Para completar el programa Andoni Egaña analizará la actuación de Maule-Lextarre.

'Aulki-jokoa' se emite hoy a las 22:30 horas y está disponible en EiTB a la Carta.