09:09

televisión

A las 22:00 horas

Gamiz-Fika, esta noche, en 'Herri Txiki, Infernu Handi'

EITB

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi llegarán a la localidad vizcaína en un Goggomobil de los que se producían antiguamente en Mungia.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi visitarán hoy Gamiz-Fika en el programa 'Herri Txiki, Infernu Handi'. Los dos amigos recorrerán el pueblo en busca de historias y curiosidades, y llegarán hasta allí en un Goggomobil de los que se producían antiguamente en Mungia.

Pagadi comenzará el día tratando de comprender las particularidades del municipio. Antes de unificarse, Gamiz y Fika eran pueblos diferentes, y Pagadi conocerá todos los detalles de su pasado y también del presente gracias a las explicaciones de Asier Larrabe, alcalde de la localidad. Por la calle, conocerá al aguacil Juan Martín, que se denomina a sí mismo el último mohicano de Fika. Estará también con Iñaki y sus invenciones, entre ellas, una maquila para subir al monte que al igual que una navaja suiza tiene un montón de usos diferentes. Pagadi, además, aprenderá algo de biología, ya que Luis Azillona le enseñará el txakinartoa, tipo de maíz que se cultiva en la zona, y algunas de las chirlas del río. Para terminar el día, Pagadi conocerá a Kennedy.

Zuhaitz, por su lado, practicará algo de yoga en casa de Ana Mari, y escuchará la misa junto a Bittori. Además, conocerá a Begoña de Gamiz que enseguida le pondrá a trabajar, primero cazando topos y luego cortando la hierba del jardín. Por la calle conocerá a Ricardo y gracias a sus historias, Zuhaitz conocerá la importancia que el equipo de fútbol Athletic tiene en la localidad. Para terminar el día, Zuhaitz conocerá a Ainhoa, que vivió en Estados Unidos durante su adolescencia.

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite esta noche a partir de las 22:00 horas en eitb.eus y ETB1.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto