Cerrar

televisión

WhatsApp de Olentzero

Olentzero responde a más de 286.000 conversaciones de WhatsApp

EITB

A través de su número de WhatsApp, Olentzero ha respondido a más de 286.000 conversaciones con un total de 10.424 usuarios en los últimos seis días.

Euskaraz irakurri: Olentzerok 286.000 elkarrizketa izan ditu WhatsApp bidez

Desde que EiTB dotó de WhatsApp a Olentzero el pasado viernes 15 de diciembre, nuestro personaje navideño favorito no ha dado abasto atendiendo a todos los mensajes recibidos. Un total de 10.424 usuarios han mantenido con Olentzero 286.000 conversaciones, de las cuales el 83% han sido en euskera. Además, la web eitb.eus/olentzero ha registrado 30.000 usuarios únicos durante estos seis días.

El innovador proyecto tecno-social, basado en la inteligencia artificial, es capaz de interpretar los mensajes recibidos y generar automáticamente las respuestas como si fuera Olentzero. Se trata del primer Chatbot del estado con estas características, y responde tanto en euskera ?teniendo en cuenta también los euskalkis?, como en castellano, en función del idioma con el que se esté llevando a cabo la conversación.

El objetivo de esta iniciativa impulsada por EiTB es favorecer la comunicación entre los niños y niñas de Euskadi con Olentzero, sin tener que esperar al 24 de diciembre. Pero también pretende llegar a los adultos. Y es que Olentzero dará respuesta a todo. O casi todo. Se le podrán pedir los regalos de Navidad, preguntarle si traerá carbón o qué quiere le dejemos para comer la noche del día 24. Pero más allá de cuestiones navideñas, Olentzero también se atreve con chistes, bertsos y muchas más cuestiones que tienen que ver con la actualidad.

Olentzero ya está en WhatsApp. Para conseguir su contacto e iniciar una conversación, sólo hay que acceder a eitb.eus/olentzero, clickar en el botón de su contacto y automáticamente se abrirá la aplicación WhatsApp.

Olentzero en WhatsApp, una idea de EiTB para celebrar esta Navidad.