Cerrar

televisión

Música

El concierto 'Oskorri. Hauxe da despedidia', esta noche, en 'Oholtzan'

EITB

Previamente, se ofrecerá el recital de calle 'Euskal Herria Biarritzen kantari'.

Euskaraz irakurri: 'Oskorri. Hauxe da despedidia' kontzertua, gaur gauean, 'Oholtzan'en

'Oholtzan' ofrecerá esta noche el concierto 'Oskorri. Hauxe da despedidia' a las 22:00 horas. El grupo liderado por Natxo de Felipe ofreció el concierto en el Teatro Arriaga de Bilbao, dentro de su gira de despedida de los escenarios.

Oskorri repasa los temas de su cancionero a lo largo de 45 años de trayectoria en la que han publicado 32 discos y 500 canciones. Entre otras canciones se podrán escuchar 'Hauxe da despedidia', Guretzat', 'Ezpatadantza', 'Gaztelugatxe', 'Bizkaipourri', 'Ostatuko neskatxaren koplak', 'Euskal Herrian euskaraz', 'Bizkaiko aberatsak', 'Gora ta gora' eta 'Furra furra'.

A las 21:00 horas, además, ETB1 ofrecerá la actuación 'Euskal Herria Biarritzen kantari' que se desarrolló por las calles de Biarritz. Se escucharán canciones populares, entre otras, como 'Baionatik Bilbora', 'Ixil ixilik dago', 'Boga boga', 'Jeiki jeiki', 'Ardiak lerro lerro', 'Azken dantza hau', 'Gogoaren baitan' y 'Xalbadorren heriotzean'. Asimismo, para terminar la actuación contarán con las interpretaciones de Peio Ospital, Anjel Duhalde, Eñaut Etxamendi y Manex Pagola.