Cerrar

televisión

Presentación

Nuevos programas y contenidos en ETB para el arranque de 2018

Se estrenan 'Sagak', 'Gailurra Xtreme Perdido', 'Merlí', 'Arte[faktua]' y las nuevas ediciones de 'Bago!az', 'El Conquistador del Caribe' y 'El Conquis'.

1:21

Euskaraz irakurri: Programa eta eduki berriak ETBn, 2018. urtearen hasieran

2018 llega a Euskal Telebista con nuevos programas y contenidos. Euskal Telebista estrenará 'Sagak', 'Gailurra Xtreme Perdido', 'Merlí', 'Arte[faktua]' y las nuevas ediciones de 'Bago!az', 'El Conquistador del Caribe' y 'El Conquis'. Nuevas apuestas que completan la programación de la cadena que tiene como objetivo ofrecer una programación entretenida, cercana y seguir siendo referente informativo.

En la presentación de la programación que ha tenido lugar este martes en el Museo San Telmo de San Sebastián, Edu Barinaga ha detallado los pormenores de la parrilla acompañado por algunos de los rostros más conocidos de la cadena, como Julian Iantzi, Julen Telleria, Aitziber Garmendia, Kike Amonarriz, Yolanda Mendiola, Ibon Gaztañazpi, Ander González, Gabriela Uriarte, Ion Aramendi, Klaudio Landa y Adela González, entre otros.

ETB1

ETB1 estrena el 17 de enero el nuevo programa 'Sagak' conducido por Kike Amonarriz. El programa tiene como protagonistas a familias conocidas de Euskal Herria, familias que generación tras generación han seguido desempeñado y manteniendo una misma afición u oficio. Sus primeros protagonistas serán los Enbeita, una gran saga de bertsolaris, y los 'Arriatarrak', una familia con una larga tradición de aizkolaris. Este mismo miércoles se emitirá un especial presentación a las 22:30 horas.

En 'Gailurra Xtreme Perdido' Ibon Gaztañazpi nos traerá los desafíos y la competición más extrema. 12 concursantes competirán en este nuevo reto en el que tendrán que recorrer un tramo de la ruta GR11 que atraviesa los Pirineos. El objetivo de los concursantes será realizar 300 kilómetros por el monte en ocho etapas. Arrancarán en Irun y tendrán que alcanzar el monte Perdido y, en medio, las metas de cada etapa estarán en Etxalar, Sorogain, Otsagabia, Zuriza, Candanchú, el balneario de Panticosa y el refugio de Goriz. Los participantes realizarán 42 kilómetros de promedio en cada etapa, y contarán con el asesoramiento del médico Gari Aristegi y el experto en temas de montaña Alberto Aierbe. Este jueves se emitirá un reportaje previo de 'Gailurra Xtreme Perdido' que arrancará la competición el día 25.

Los domingos, antes de 'Herri Txiki, Infernu Handi', Euskal Telebista ofrecerá a partir del día 14 la exitosa serie de TV3 'Merlí', protagonizada por Francesc Orellá, que encarna a un profesor de filosofía que estimula a sus alumnos a pensar libremente mediante unos métodos poco ortodoxos. Su forma de enseñar e incidir en los alumnos no dejará indiferente a nadie y dividirá las opiniones de la clase, el profesorado y las familias.

Por otra parte, ETB1 prepara la segunda edición de 'Bago!az', el exitoso talent show musical presentado por Zuriñe Hidalgo, en el que el premio consiste en formar parte del reparto en la próxima temporada de 'Go!azen'. En esta segunda edición treinta y dos candidatos competirán entre ellos en el escenario, sometidos al escrutinio de un jurado que valorará sus actuaciones. Alex Sardui, Ylenia Baglietto, Anjel Alkain, Xabier Saldias y Karmele Larrinaga acompañarán en sus actuaciones a los aspirantes. Entretanto, la serie 'Go!azen' continua su exitoso recorrido, que trasciende la pantalla de televisión, ofreciendo sus representaciones teatrales y musicales a lo largo y ancho de Euskal Herria.

El programa 'Gure Kasa' que se emite de lunes a jueves presentado por Julen y Antton Telleria tiene como ingredientes principales el entretenimiento, invitados especiales, grupos musicales vascos y el humor. Entre otros, en los próximos días visitarán el plató las bateleras de Pasaia, los actores Xabier Perurena y Asier Oruesagasti, el ex ciclista Haimar Zubeldia, el grupo Beira, la actriz Itziar Ituño, el cantante Mikel Urdangarin, la presentadora Yolanda Alzola y la escaladora Irati Anda.

Además, 'Gure Kasa' cuenta con un amplio plantel de colaboradores y colaboradoras entre los que se encuentran la actriz Aitziber Garmendia, el youtuber Iban García, el nadador olímpico Markel Alberdi, las bertsolaris Onintza Enbeita y Maddalen Arzallus, y junto a todos ellos Nerea Alias, Ana Goitia, Ihintza Irizar, Ekhi Arrieta y Xabi Unanue, entre otros.

El 3 de febrero llega el programa de literatura 'Arte[faktua]' conducido por Yolanda Mendiola. El nuevo programa contará con diferentes secciones y la principal será la entrevista a un escritor para conocer su universo, su pensamiento y su motivación. Asimismo, contarán en el programa con invitados, novedades, recomendaciones de lectores, vendedores de libros y booktubers. Todos esos contenidos incluirá el programa 'Arte[faktua]', el programa dirigido a todos aquellos a quienes les gusta la literatura, los libros, escribir o leer.

Y como no, todos los martes en 'Ur Handitan' Xabier Madariaga nos presenta interesantes reportajes, y los domingos, fiel a su cita, llega 'Herri Txiki, Infernu Handi', que en este principio de año tiene previsto viajar a Araitz (Navarra), Ereñozu (Gipuzkoa) y Mendata (Bizkaia).

ETB2

La decimo cuarta edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo' vuelve a Colombia y se convierte de nuevo en 'El Conquistador del Caribe'. Julian Iantzi conducirá un año más el reality más extremo de la televisión que arranca con tres equipos de diez concursantes cada uno, y con los diferentes capitanes al frente de equipos dispuestos a sacrificarlo todo por ganar. Gotzon Mantuliz, por su lado, seguirá acercando las pruebas a los seguidores del programa a través de la web y para el programa 'El Conquis'.

El debate 'El Conquis' ofrecerá a partir del miércoles 17 imágenes inéditas del reality, y tratará de desvelar los secretos y entresijos de la aventura con la participación de ex concursantes, ex capitanes y expertos seguidores del programa. Además, contará con la música de Joseina Etxeberria y Ainhoa Etxebarria presentará  los tweets de los espectadores.

Asimismo de lunes a viernes tras el programa de actualidad que dirige y presenta Xabier Lapitz 'En Jake', Patxi Alonso nos acompaña con el exitoso concurso 'Atrápame Si Puedes'. Además sábados y domingos se ofrece la versión más gamberra del divertido concurso.

Además de los estrenos, los magazines 'Qué Me Estás Contando' y 'El Programa de Klaudio' acercan a diario a la audiencia los temas sociales y de actualidad que más interesan, con las opiniones y testimonios más autorizados de la mano de Ion Aramendi, Klaudio Landa y Adela González. Tras el 'Teleberri' del mediodía, la programación arranca en 'Qué Me Estás Contando' con la charla distendida y los colaboradores especiales de Ion Aramendi, y continúa con el análisis riguroso de Klaudio Landa y su mesa de contertulios.

Antes del 'Teleberri', el tándem formado por el cocinero Ander González y la nutricionista Gabriela Uriarte seguirán tratando de buscar el equilibrio a todas sus recetas con sus divertidos tiras y aflojas en 'A Bocados'. Por su parte, Ander continuará los fines de semana con su periplo por Euskal Herria para traernos las mejores 'Historias a Bocados'.