08:29

televisión

A las 22:00 horas

'Herri Txiki, Infernu Handi' estará esta noche en Ereñotzu

EITB

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi llegarán en Land Rover a esta entidad local menor de Hernani.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

En el programa 'Herri Txiki, Infernu Handi' de este domingo, Zuhaitz y Pagadi visitarán Ereñotzu, entidad local menor de Hernani, a la que llegarán atravesando los bosques de la zona en un Land Rover.

Zuhaitz comenzará el día conociendo a Kandi, que tiene problemas para escuchar la misa diaria en Arrate Irratia. Zuhaitz le ayudará con la sintonización de la emisora y de paso, probará sus magníficas croquetas. Por otro lado, Nekane le enseñará lo que era el Atsolorra, un antiguo ritual de nacimiento, en el que las madres, después de dar a luz, invitaban a todas las vecinas a casa a conocer al bebé. Nekane vive, además, en el caserío Ereñotzu que da nombre al barrio, y contará cómo en una época se celebraban romerías en el mismo caserío. Para terminar, Zuhaitz conocerá a Izaskun, que está construyendo una casa parecida a las de Asterix y Obelix en Ereñotzu.

Pagadi, por su lado, se perderá nada más comenzar la visita. Se encontrará entonces con Florian, que le indicará que se ha perdido exactamente en La piedra donde se perdió el niño y le contará todas las curiosidades sobre este topónimo. Conocerá también a Mikeli, que cría pollos y gallinas y les prepara infusiones para que crezcan fuertes. A continuación conocerá a Benito, que le contará mil historias de cuando hizo la mili en el Sahara. Terminará el día con Antonio, de 94 años, al que le encantan los puzzles. Tienen en casa puzzles gigantes de hasta 10.000 y 8.000 piezas y le contará a Pagadi sus técnicas para terminarlos.

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite esta noche a las 22:00 horas en eitb.eus y ETB1.

ETB1.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto