Cerrar

televisión

Audiencia

Récords en los informativos de ETB con la nevada

A.E.|EiTB

La primera edición de 'Teleberri 1' obtuvo un 26,7% de share, siendo la edición del mediodía más vista de los últimos tres años.

  • Foto: EFE. Nieve en la playa de La Concha.

    Nieve en la playa de La Concha, Donostia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Elurtearekin ETBko albistegiek markak ondu dituzte

La gran nevada que cayó el miércoles en toda Euskal Herria y sus incidencias concitaron de forma masiva la atención de los telespectadores vascos en los informativos de ETB, líderes en Euskadi desde hace cinco años.

Así, el informativo 'Teleberri' del mediodía logró su mejor dato de audiencia de los últimos tres años con un 26,7% de share. Además, el informativo presentado por África Baeta tuvo una una audiencia media de 245.000 telespectadores y una audiencia acumulada de 344.000 telespectadores en la CAV y su área de influencia. El 'Teleberri' de la noche, asimismo, logró un 23% de share, siendo el segundo más visto en lo que va de año. La audiencia media fue de 235.000 telespectadores y la audiencia acumulada de 366.000 telespectadores.

Por su parte, 'En Jake' obtuvo el mejor dato de su historia. El programa de Xabier Lapitz consiguió un 10,8% de share y una audiencia acumulada de 204.000 telespectadores.

También el informativo matinal de ETB1 que presenta Estepan Aldamiz-Etxebarria 'Egun On Euskadi' batió su marca con un 7,5% de cuota, que llegó al 15,5% entre euskaldunes y 77.000 telespectadores de audiencia acumulada. Igualmente, 'Gaur Egun 1' obtuvo un 6,8% de share, que alcanzó el 18,1% entre euskaldunes y 99.000 telespectadores de audiencia acumulada.