Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

Itziar, esta noche, en 'Herri Txiki, Infernu Handi'

EITB

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi llegarán a Itziar en el camión de una ganadería.

  • Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga visitarán Itziar

    Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga visitarán Itziar

Euskaraz irakurri: Itziar, gaur, 'Herri Txiki, Infernu Handi'n

En el programa 'Herri Txiki, Infernu Handi' de hoy Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi conocerán Itziar, en Gipuzkoa, y llegarán hasta allí compartiendo transporte con varios toretes en el camión de una ganadería.

Zuhaitz comenzará el día con Joxepa, que hace mucho ejercicio valiéndose de las mesas, armarios y camas de su casa. Tras ejercitarse en casa de Joxepa, Zuhaitz conocerá a Joxe, que no entiende la vida fuera del caserío. Volviendo al centro del pueblo, Agustina, de 89 años, le mostrará la fuerza que sigue manteniendo a pesar del paso de los años y le demostrará cómo corta la madera con el hacha. Para terminar, Zuhaitz conocerá las curiosas teorías filosóficas que esconden los habitantes de Itziar de la mano de Fausto, que piensa que el ser humano terminará reduciendo paulatinamente su alimentación hasta llegar a comer tan solo una vez por semana.

Pagadi, por su lado, comenzará el día investigando sobre el origen el nombre Itziar. Zigor le contará que la virgen se apareció en el lugar y que se le hicieron varias ofrendas. Sin embargo, no parece que la virgen sea la única aparición que ha habido en Itziar, ya que muchos aseguran haber visto a la chica de la curva en las carreteras de los alrededores. Pagadi descubrirá más misterios al acercarse a las inmediaciones de Lastur. Maitane le enseñará un truco para conseguir cobertura: meter el móvil en un vaso de plástico. De camino a la costa, en cambio, Pagadi conocerá a Mari Karmen e irá con ella a por lapas. De vuelta al pueblo, se encontrará con Bixente, que le asegurará que Lastur es la capital de Euskal Herria, más concretamente la capital de los juegos con toros y vaquillas.

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite esta noche, a partir de las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión