Cerrar

televisión

A las 22:30

'Hasiera guztiek bukaera dute' programa especial sobre el final de ETA, hoy en ETB1

E.A.| EiTB

Presentado por Xabier Madariaga, girará en torno al final de ETA, su historia y el análisis del nuevo escenario. Para ello, contará con entrevistas y un espacio de tertulia.

Euskaraz irakurri: 'Hasiera guztiek bukaera dute' ETAren amaieraren inguruko saio berezia, gaur, ETB1en

Esta noche, en vísperas del acto de este viernes en Kanbo (Lapurdi), donde se escenificará la disolución de ETA, ETB1 ofrecerá un programa especial titulado 'Hasiera guztiek bukaera dute' (Todos los comienzos tienen un final), que girará en torno al final de ETA, su historia y el análisis del nuevo escenario que se abre tras su disolución.

Presentado por Xabier Madariga, el programa analizará la historia de ETA, y pondrá sobre la mesa temas como las víctimas, la actitud y la respuesta de la sociedad, la situación de los presos…

Entre otros, recabarán la opinión de Jesús Egiguren, Joseba Egibar, Amaia Fernández, Pili Zabala, Maixabel Lasa, Garbiñe Biurrun, Juanjo Alvarez, Joseba Azkarraga y Jose Felix Azurmendi. Además, realizarán una entrevista más en profundidad a Rafa Díez.

Por último, el programa incluirá una tertulia con Xabier Barandiaran, Patxi Zabaleta, Ihintza Arrieta, Galder del Campo y Jagoba Alvarez.

El programa especial sobre el final de ETA 'Hasiera guztiek bukaera dute' se emitirá esta nohe a las 22:30 horas en ETB1 y eitb.eus.