Cerrar

televisión

Serie

ETB2 estrenará, hoy, la segunda temporada de 'Las mujeres de Bletchley'

EITB

Se trata de un thriller dramático sobre asesinatos ambientado en la Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial.

0:20

Euskaraz irakurri: 'Las mujeres de Bletchley' telesaila, igandean, ETB2n

ETB2 estrenará, hoy, la segunda temporada de la teleserie Las mujeres de Bletchley (Bletchley Circle, 2012-2014), un thriller dramático sobre crímenes dirigido por Andy DeEmmony, Sarah Harding y Jamie Payne. La serie inglesa cuenta, además, con un amplio reparto encabezado por Sophie Rundle, Rachael Stirling, Anna Maxwell Marin o Julie Graham, por ejemplo.

Inglaterra, Segunda Guerra Mundial, los trabajadores de la empresa ‘Bletchley Park’ se emplean a fondo para descifrar el código de la armada alemana; este es el contexto en el que se desarrolla la historia. Años más tarde, tras terminar la Guerra, y cuando todo parece más tranquilo, Susan no puede evitar seguir reconociendo códigos y patrones en su día a día, y la noticia de una serie de asesinatos en Londres es la excusa que busca para reunirse con otras cuatro mujeres que trabajaron también en la empresa. Tienen un único objetivo: descifrar el código antes de que el asesino vuelva a actuar.

¡No te pierdas la segunda temporada de la teleserie Las mujeres de Bletchley, a partir de hoy, 13 de mayo, a las 22:00 horas, en ETB2!