Cerrar

televisión

A las 22:30

El documental 'Eskuak, zeru eta infernu', esta noche, en ETB1

EITB

El programa sobre pelota tomará como protagonistas al expelotari Abel Barriola y a los pelotaris Jokin Altuna, Mikel Idoate, Olatz Arrizabalaga y Patri Espinar.

Euskaraz irakurri: 'Eskuak, zeru eta infernu' dokumentala, gaur gauean, ETB1en

ETB1 ofrecerá esta noche el documental Eskuak, zeru eta infernu sobre el deporte de la pelota a mano, producido por Filmak Media y dirigido por Joseba Urkiola y Oier Plaza.

El documental se centrará en el papel fundamental de las manos en este deporte, y mostrará diferentes situaciones e historias sobre la dureza del mismo. Entre otras, nos ofrecerán las imágenes impactantes de la final del Campeonato Manomanista de 1989 en la que Joxean Tolosa ganó con la mano destrozada.

El expelotari Abel Barriola tendrá una presencia destacada a lo largo del documental, pero además, serán protagonistas los pelotaris Jokin Altuna, Mikel Idoate, Olatz Arrizabalaga y Patri Espinar. Junto a ellos, participarán en el programa el responsable del taller de pelota Punpa Ander Ugarte, la antropóloga Olatz González Abrisketa y el periodista Pedro Mari Goikoetxea.

Eskuak, zeru eta infernu se emite hoy a partir de las 22:30 en eitb.eus y ETB1.