Cerrar

televisión

A las 22:30

El documental 'Setién, el poder de las palabras', el jueves en ETB2 y eitb.eus

EITB

A través de la figura y palabras del obispo emérito de San Sebastián, el documental recorrerá 20 años de historia de Euskal Herria.

Euskaraz irakurri: 'Setien, el poder de las palabras' dokumentala, ostegun gauean, ETB2n eta eitb.eus-en

Este jueves por la noche, ETB2 y eitb.eus ofrecerán el documental Setién, el poder de las palabras, que a través de la figura y las palabras del obispo emérito de San Sebastián José María Setién, recorrerá los 20 años de historia de Euskal Herria desde la llegada de la democracia hasta el siglo XXI.

José María Setién fue obispo de San Sebastián entre los años 1970 y 2002, en una sociedad en la que la Iglesia Católica tenía un gran peso rector y moral entre los católicos y también entre los que no lo eran. En este contexto, tanto sus acciones como sus palabras generaron afinidad, rechazo y mucho debate.

A través de su figura pública y su postura sobre algunos de los temas más destacados de aquellos años, el documental propone un relato hilado con las declaraciones del protagonista en diferentes momentos de ese recorrido histórico. Asimismo, ofrecerá conversaciones entre personas que le han conocido en diferentes épocas. El documental pretende ir más allá del lado biográfico del obispo, para ofrecer también un relato de esa parte de la historia contemporánea de Euskal Herria.

El documental Setién, el poder de las palabras se emite este jueves a las 23:30 en ETB2 y eitb.eus.