Cerrar

televisión

Ciclismo

La Clásica de San Sebastian, en directo en ETB1 y eitb.eus

EITB

La carrera tendrá un recorrido de 229 kilómetros y contará con la participación de 154 ciclistas.

0:18

Euskaraz irakurri: Donostiako Klasikoa zuzenean, gaur, ETB1en eta eitb.eus-en

Hoy, ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo la Clásica de Donostia a partir de las 15:00 horas. Los comentaristas Fermin Aramendi, Xabier Usabiaga y Alfonso Arroio se encargarán de la retransmisión.

La carrera del calendario UCI World Tour, con comienzo y final en la capital guipuzcoana, tendrá una longitud de 229 kilómetros y 8 puertos de montaña. Un duro recorrido que se resolverá al final y en que los ciclistas subirán por partida doble los montes de Jaizkibel y Arkale. Habrá también tres sprints intermedios: dos en Irun y uno en Oiartzun.

Participarán en la carrera 154 ciclistas de 22 equipos, entre ellos, Julian Alaphilippe, Primoz Roglic, Bauke Molllema, Mikel Landa, Miguel Ángel López y Alejandro Valverde.

Como novedad, un nuevo sistema de EiTB permitirá el seguimiento de cada corredor de la Clásica. Los 154 ciclistas participantes llevarán un transmisor que recogerá información personalizada de cada ciclista en la web eitb.eus y en la web de la Clásica. El objetivo es mejorar el seguimiento en vivo de la carrera, al mantener localizado a cualquier corredor durante el tiempo de la prueba.