Cerrar

televisión

Presentación

ETB presenta las novedades de la programación de otoño en el FesTVal

EITB

'Euskalonski' y 'Dantzango!' son las principales novedades de ETB1. La ficción regresa a ETB2 con la serie 'La Víctima Número 8' y el programa de humor 'VPO'.

  • Presentación de la programación de otoño de EiTB en Vitoria

    Presentación de la programación de otoño de EiTB en Vitoria

Euskal Telebista ha presentado este jueves, 6 de septiembre, las novedades de su programación de otoño en el marco del FesTVal de Vitoria-Gasteiz. En la rueda de prensa, el director de ETB Edu Barinaga ha estado acompañado por muchos de los principales rostros de la cadena.

ETB1

- 'Euskalonski' y 'Dantzango!', entre las novedades de ETB1 para este curso.

- Regresan formatos de éxito como 'Ur Handitan', 'Gailurra Xtreme', 'Herri Txiki, Infernu Handi' y 'Go!azen'.

- 'Gure Kasa' llegará con nuevos invitados, un plató renovado y alguna que otra sorpresa.




    ETB1 estrena este otoño dos programas: 'Euskalonski', que tiene como protagonista a vascoparlantes que viven en el extranjero, y 'Dantzango!', talent de baile presentado por Zuriñe Hidalgo.

    El cantante del grupo Vendetta Pello Reparaz es el conductor de 'Euskalonski', que se ha estrenado este pasado lunes con un capítulo dedicado a París. También estarán en Bruselas, Berlín, Londres, New York, Moscú, La Habana, Montevideo, Buenos Aires y Varsovia, donde conocerán las historias de los vascos que viven en esas ciudades o de personas residentes en esos lugares que hayan aprendido euskera.

    En 'Dantzango!' competirán diez equipos junto a ocho personajes conocidos. El grupo ganador bailará en la nueva temporada de la serie 'Go!azen 6.0'. Podrán participar de manera individual o en grupo, y en cualquier modalidad de baile: street dance, hip hop, break dance, euskal dantzak, baile moderno, clásico, ballet, danza del vientre…

    Por otra parte, regresan a la programación de ETB1 formatos de éxito entre los que está 'Ur Handitan'. El programa presentado por Xabier Madariaga viaja en esta ocasión a varios países del mundo con el objetivo de analizar algunos de los conflictos que existen en dichos lugares. Para ello, contará con la ayuda de vascos que viven allí. Entre otros temas, abordarán la homofobia en África, las armas en Estados Unidos o el conflicto entre Palestina e Israel.

    El equipo de 'Gailurra Xtreme', con Ibon Gaztañazpi al frente, se ha marcado un nuevo reto: realizar un recorrido de 400 kilómetros en 12 etapas que terminará en la cima del monte más alto de Euskal Herria, Hiru Erregeen Mahaia. La aventura contará con 22 participantes, que al igual que en la anterior edición contarán con el asesoramiento del fisioterapeuta Gari Aristegi y el encargado de la carrera Albeto Ayerbe.

    El estreno de 'Herri Txiki, Infernu Handi' llegará el 7 de octubre. Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi continuarán viajando a través de Euskal Herria. La localidad vizcaína de Busturia será su primer destino. Después visitarán Zestoa (Gipuzkoa) y las localidades navarras de Abaurrea Alta y Zubieta, entre otros lugares. Mientras tanto, los domingos por la noche continuaremos disfrutando con las aventuras de Ana Goitia y Onintza Enbeita en 'Hauxa2'.

    'Go!azen 5.0', la serie que ha convertido en un verdadero fenómeno de éxito entre los jóvenes, regresará a ETB1 en noviembre con nuevas historias y personajes, entre ellos, se incorporará al reparto María Redondo, ganadora de 'Bago!az'. Las historias de los estudiantes de la colonia Basakabi, sus amoríos y la música serán los ejes de la teleserie.

    Por otra parte, el próximo lunes, día 10, comenzará la segunda temporada de 'Gure Kasa'. Bajo el mismo espíritu que en la primera edición, Julen y Antton Tellería seguirán invitando a diario a personas relacionadas con el ámbito de la cultura y el deporte. Por el plató renovado pasarán también sus numerosos colaboradores, entre ellos Aitziber Garmendia, que encarnará a un nuevo personaje.

    El magazine diario 'Ahoz Aho' llegará también el lunes con novedades. Además de estrenar nuevo plató, cambiará de horario esta temporada. El programa que presentan Amaia Cayero e Ilaski Serrano se emitirá entre las 18:00 y las 20:00 horas, previo al informativo 'Gaur Egun'. La cultura tendrá un espacio destacado en el programa, además de la actualidad. Por otra parte, Saioa Martija continuará al frente del programa de los martes 'Ahoz Aho+', que mantendrá sus apartados de entrevista y debate.

    La nueva temporada de 'Txoriene' comenzará el día 17. El programa de cocina que conduce Zigor Iturrieta tendrá huerta propia, donde cultivarán todo tipo de productos: verduras (tanto hortalizas de temporada como otras no tan conocidas), hierbas aromáticas, flores comestibles, hierbas medicinales... Zigor y sus invitados nos enseñarán a cuidarlas y cocinarlas.

    En otoño regresarán también a la programación de ETB1 el espacio de literatura 'Artefaktua', con Yolanda Mendiola, y el programa sobre la actualidad del bertsolarismo 'Hitzetik Hortzera', que será presentado por Eider Pérez.

    'EiTB Kultura Transit', el espacio dedicado al mundo de la creación, volverá a contar con ediciones semanales en ETB1 y ETB2, y un mini espacio diario en ETB1 después del 'Gaur Egun' de la noche. Por otra parte, el programa sobre ciencia y tecnología 'Teknopolis' prepara ya su 21ª temporada con Iñaki Leturia al frente. Las retransmisiones especiales continuarán teniendo cabida los sábados por la noche en 'Oholtzan'.

    ETB2

    - La ficción regresa a ETB2 con la serie 'La Víctima Número 8' y el programa de humor 'VPO'.

    - 'Punto de Vista', programa realizado con la técnica de la cámara subjetiva, y el espacio de investigación '360º' nos ofrecerán una nueva perspectiva de la realidad.

    - La programación de ETB2 se completa con gastronomía, entretenimiento, cine y actualidad.


      Maribel Salas, Ane Gabarain, Miriam Cabeza, David Pinilla, Diego Pérez, Daniel Ortiz y Aitor Urcelay serán los protagonistas de 'VPO', un espacio de humor que tiene como marco principal un edificio de viviendas de protección oficial, donde se verán reflejadas las diferentes tipologías de los vascos de hoy en día, con situaciones reconocibles para el espectador. La actualidad política y social se reflejará en las historias que ocurren en el seno del edificio.

      Creada, escrita y dirigida por parte del equipo creativo de 'Vis a Vis' y 'La Casa de Papel' -con Marc Cistaré al frente de la producción ejecutiva-, la trama de 'La Víctima Número 8' arranca con un ataque terrorista de naturaleza yihadista que tiene lugar en el Casco Viejo de Bilbao. La ficción profundiza en la onda expansiva que dicho ataque provoca al nutrido grupo de personajes que configura la serie.

      Iñaki Elorza presentará el nuevo programa 'Punto de Vista', que revolucionará el género del docu reality al introducir la técnica de la cámara subjetiva. Una manera revolucionaria de vivir y entender la realidad y circunstancias de un testimonio, que de otra forma nunca participaría en un programa de televisión. Cada programa aborda una temática diferente a través de cuatro protagonistas, quienes son portadores de las cámaras subjetivas del programa.

      Por otra parte, el programa de debate '360º, Tú Decides' dirigido y presentado por Arantza Ruiz, llega con importantes novedades. A la opinión de los 50 ciudadanos sumarán la de 360 ciudadanos más en el Sondeo de 360.

      ETB2 volverá a contar con el espacio de periodismo de investigación '360º', de la mano del equipo comandado por Eider Hurtado. Abordarán temas de interés político y social muy pegados a la actualidad y a la realidad de la población vasca. Profundizará en asuntos espinosos como la fortuna de la Casa Real, la existencia de torturas en Euskadi o la precariedad laboral en una sociedad que se mueve a turnos.

      El programa 'En Jake' dirigido y presentado por Xabier Lapitz ha regresado con importantes novedades: nuevo plató, más presencia que nunca en la calle y nuevos colaboradores.

      También han comenzado las nuevas temporadas de los tres espacios gastronómicos de ETB2. Javi Sierra se ha echado a la carretera con la furgoneta de 'Juego de Cartas' para traspasar los límites de Euskal Herria. Ander González y Gabriela Uriarte presentan esta semana 'A Bocados' desde el puerto de Donostia y también preparan un libro de recetas para este otoño. Por otra parte, Joseba Arguiñano será el presentador del programa 'Historias a Bocados' esta temporada. El cocinero zarauztarra nos propondrá nuevas rutas gastronómicas por los pueblos de la geografía vasca, donde conocerá a sus vecinos más singulares, descubrirá historias personales relacionadas con la gastronomía y degustará productos típicos locales.

      Entretenimiento y diversión continuarán siendo los ejes del programa 'Qué Me Estás Contando' presentado por Ion Aramendi. Después llegará 'Está Pasando', con toda la actualidad social y las noticias políticas más relevantes de la mano de Klaudio Landa y su equipo de reporteros. Aitor Gabilondo, Leire Orbe y Sergio Arróspide seguirán contando la actualidad con una chispa de gracejo, muchas dosis de agudeza, un punto de humor y grandes cantidades de ironía en 'Está Pasando y Punto'.

      El concurso 'Atrápame Si Puedes' presentado por Patxi Alonso, que se ha consolidado como la opción preferida por los espectadores vascos en la franja del mediodía, estrenará su quinta temporada reforzando sus señas de identidad: la diversión, el buen humor, las preguntas insólitas y un bote récord. Y la fiesta llegará el fin de semana porque, junto a su edición diaria habitual, el concurso regresa también con nuevas ediciones de sus especiales 'ASP Finde'.

      Por último, Felix Linares continuará fiel a su cita semanal con el programa cinematográfico 'La Noche de…' con todas sus secciones famosas y la emisión de los más recientes éxitos de cartelera.

      ETB3

      - Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de nuevo con las aventuras de los protagonistas de '3zpa4' y '3txulo' en ETB3.

        En '3zpa4', Jon, Izaro, Amets y Maider continuarán con los ensayos de su grupo musical, pero también les veremos en el instituto.

        Por otra parte, Xbel, 2ttor y 4ra vivirán mil y una aventuras en el programa '3txulo', que volverá a contar con la presencia de la tía Kattalin, que regresará de Benidorm.

        Además, ETB3 emitirá una nueva serie de dibujos animados, 'Zuhaitzeko Etxea', que busca fomentar la lectura entre los más pequeños.

        Informativos y deportes

        La nueva temporada de informativos de Euskal Telebista arrancó este pasado lunes con el objetivo de mantener el liderazgo afianzado a lo largo del año y continuar siendo el referente de la información y la actualidad en Euskadi.

        En el ámbito del deporte hay que destacar que Euskal Telebista continuará reservando un espacio para informar de la actualidad de los deportistas y equipos vascos en 'Gaur Egun' y 'Teleberri'. 'ETB Kantxa' ofrecerá cada semana tres festivales de pelota a mano en directo. En cuanto al fútbol, además del seguimiento integral a nuestros equipos de primera en los informativos y en el espacio 'Gol Festa', los sábados se emitirá un partido de Segunda B. Por otra parte, cuando termine la temporada de regatas comenzará el espacio 'Oreka', que ofrecerá retransmisiones en directo y reportajes. Este año prestarán especial atención a las carreras populares. El deporte rural y el boxeo continuarán teniendo su ventana en ETB.