Cerrar

televisión

Premios FesTVal

El periodista Mikel Ayestaran y 'Go!azen 4.0', premiados en el FesTVal

EITB

El periodista Mikel Ayestaran ha recibido el premio EiTB Saria, y 'Go!azen 4.0', el premio especial del FesTVal.

0:29

Euskaraz irakurri: Mikel Ayestaran kazetaria eta 'Go!azen 4.0.' saritu dituzte FesTVal jaialdian

Durante la gala de clausura y entrega de premios del FesTVal de este sábado, 8 de septiembre, el periodista Mikel Ayestaran ha recibido el premio EiTB a su trayectoria profesional. Además, la serie 'Go!azen 4.0' de ETB1 ha sido galardonada con el premio especial del FesTVal.

Todos los años, en la gala de clausura del FesTVal, Euskal Irrati Telebista entrega el premio EiTB Saria como reconocimiento a la trayectoria de profesionales que han desarrollado parte de su carrera en Euskal Telebista.

El premiado de esta edición ha sido para el periodista Mikel Ayestaran, corresponsal en Oriente Medio. Ayestaran lleva más de una década trabajando como corresponsal de guerra en la zona y tiene su residencia actual en Jerusalem. Mikel se ha convertido en un referente de información sobre los conflictos en Oriente Medio para los informativos del grupo EiTB, y por ello ha querido poner en valor su rigor periodístico y su respeto por la verdad con este premio EiTB Saria.

Profesionales de talla de Karlos Arguiñano, Anne Igartiburu, Pello Sarasola, Karra Elejalde o Maribi Bilbao han sido los ganadores del premio EiTB Saria en anteriores ediciones.

Por otro lado, el premio especial del FesTVal se lo ha llevado la serie 'Goazen 4.0', que se ha convertido en un verdadero fenómeno de éxito entre los jóvenes, y estrenará en noviembre su cuarta temporada. Las historias de los estudiantes de la colonia Basakabi, sus amoríos y la música seguirán siendo los ejes de esta producción que también cuenta con su propia APP, en el marco de un proyecto transmedia más amplio. El objetivo es ampliar el universo de 'Go!azen' con contenidos complementarios y actividades paralelas.