Cerrar

televisión

Amplio seguimiento

EiTB se vuelca con la Feria de Durango

EITB

Además, EiTB contará con un espacio propio, EiTB Gunea, desde donde presentará sus contenidos y novedades.

  • Presentación de la Feria de Durango

    Presentación de la Feria de Durango. Foto: Durangoko Azoka

Euskaraz irakurri: EiTB Durangoko Azokan murgilduko da

Los medios del grupo EiTB se vuelcan con la 53º edición de la Durangoko Liburu eta Disko Azoka. Desde el miércoles, 5 de diciembre, y hasta el domingo, día 9, los informativos de Euskal Telebista, así como la mayor parte de los los programas de ETB1 y ETB2, se harán eco de la actualidad de la Feria con conexiones en directo, contenidos especiales y entrevistas. Las emisoras Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Gaztea, por su lado, emitirán varios de sus programas en directo desde Durangoko Azoka, y eitb.eus seguirá de cerca todo lo que acontezca en Durango a través de una web especial dedicada a esta 53º edición.

Además, como novedad, este año EiTB contará con un espacio propio en la Feria, EiTB Gunea, desde donde presentará sus contenidos y novedades.

Programación en EiTB Gunea

Este miércoles, 5 de diciembre, Maite Iturbe, directora general de EiTB, y la actriz Amancay Gaztañaga presentarán en EiTB Gunea la colección de cuentos Zuhaitz etxeko istorioak de la mano de Hiru3 Kluba y la editorial Ibaizabal. Se trata de la adaptación literaria de los dibujos animados que se emiten bajo el mismo nombre en ETB3. Durante la mañana se leerán los cuentos para los niños y niñas que se acerquen hasta allí.

El jueves, día 6 de diciembre, el cocinero Ander González y la nutricionista Gabriela Uriarte presentarán el libro de recetas del programa 'A Bocados' a partir de las 10:30 horas. El cocinero Zigor Iturrieta hará lo propio con su libro Txorieneren lau urtaroak a partir de las 11:00 horas.

Asimismo, los actores de la serie 'Go!azen' estarán en EiTB Gunea los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre por la tarde (de 17:00 a 19:00 horas) y el día 5, por la mañana (de 12:30 a 14:00 horas) para firmar autógrafos y hacerse fotos con sus seguidores. Los protagonistas del programa '3zpa4' de ETB3 también acudirán a EiTB Gunea los días 7 y 8 de diciembre de 15:00 a 17:00 horas de la tarde para presentar su nuevo disco.

El 7 de diciembre a las 11:00 de la mañana se presentará la webserie 'Gutuberrak' realizada por ETB y la productora Erronka Berriak. La serie tiene como protagonistas a los miembros de una familia al borde del desahucio, que para hacer frente a su complicada situación económica deciden convertirse en youtubers. La serie podrá seguirse a través de eitb.eus a partir del 6 de diciembre.

El 8 de diciembre, EiTB Gunea acogerá a los protagonistas de las películas Dantza y Agur Etxebeste a partir de las 11:00 de la mañana.

La Feria de Durango en televisión

Desde el miércoles y hasta el domingo, Euskal Telebista seguirá de cerca toda la actualidad de la Azoka de Durango a través de conexiones en directo y contenidos especiales. El miércoles, 5 de diciembre, 'Egun On Euskadi' emitirá el acto de apertura de la Azoka en directo y ofrecerá una entrevista con Nerea Mujika, directora de Gerediaga Elkartea.

Desde la apertura y hasta el final de la Azoka, los informativos 'Gaur Egun' y 'Teleberri' ofrecerán un amplio seguimiento de la actualidad y novedades que se presenten en Durango.

Asimismo, los programas 'Ahoz Aho', 'En Jake', 'Qué Me Estás Contando' y 'Está Pasando' ofrecerán conexiones en directo desde el recinto ferial, y el viernes, 7 de diciembre, un programa 'Ahoz Aho' especial, se ofrecerá en directo desde allí, de 19:00 a 20:00 de la tarde. Ilaski Serrano entrevistará a los músicos y escritores más destacados para conocer de cerca su trabajo y conectará con distintos puntos de Ahotsenea para palpar en directo el ambiente.

'EiTB Kultura Transit', por su lado, dedicará el programa íntegro de esta semana a la Azoka de Durango, y tomará como protagonistas al cantante Gari, a la escritora Toti Martínez de Lezea y al colectivo encargado del cartel de este año Txakur Gorria. Además, tratará sobre las novedades literarias y musicales, sobre los conciertos que se ofrezcan en Durango y repasará las películas que se presentarán en Irudienea.

Para terminar, ETB2 ofrecerá un programa especial de 'Historias a Bocados' dedicado a Durango este miércoles a las 22:30 horas. El cocinero Joseba Arguiñano estará con los vecinos de esta localidad vizcaína para conocer de cerca el ambiente que se vive en Durango durante los días de la Azoka y la implicación de todos en la misma.

Programación especial en la radio

Durante los días que durará la Durangoko Azoka, los periodistas Juan Ramon Martiarena e Idoia Jauregi informarán sobre todo lo que acontezca en Durango en diferentes programas de Euskadi Irratia y Radio Euskadi. Además, muchos de los programas de las dos emisoras se realizarán en directo desde allí.

El miércoles, 5 de diciembre, tanto Euskadi Irratia como Radio Euskadi realizarán conexiones en directo para retransmitir la apertura de la Azoka, y los dos informativos culturales del mediodía se realizarán desde allí, 'kultura.eus' en Radio Euskadi con Idoia Jauregi y 'Kultur Leihoa' con Jon Aizpurua en Euskadi Irratia.

El 6 de diciembre, el programa 'Más Que Palabras' de Radio Euskadi se emitirá en directo desde la Azoka, a partir de las 09:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas.

Al día siguiente, 7 de diciembre, el programa 'Faktoria Magazina' de Euskadi Irratia (de 10:00 a 15:00 horas), los programas culturales 'kultura.eus' y 'Kultur Leihoa', así como los programas 'Iflandia' (15:00 horas) y 'Graffitti' (16:00 horas) de Radio Euskadi se emitirán desde el recinto ferial. Un programa especial 'B Aldea' de Gaztea a las 20:00 horas de la tarde, ofrecerá también conexiones en directo y entrevistas con los protagonistas del día.

Para terminar, el día 8 de diciembre, el programa 'Pompas de Papel' de Radio Euskadi se realizará desde allí, y durante todo el fin de semana se ofrecerán conexiones en directo desde Landako Gunea. El domingo, las radios de EiTB ofrecerán el balance de lo que ha dado de sí la Feria de Durango de este año.

Todos estos contenidos estarán disponibles en la web especial dedicada a la Feria de Durango en eitb.eus.