Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

'Herri Txiki, Infernu Handi' visitará hoy Itsasu

EiTB

En el programa de esta noche Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi conocerán Itsasu y sus historias de la mano de varios vecinos de este pueblo de Lapurdi.

  • Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi en Itsasu

    Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi en Itsasu

Euskaraz irakurri: Itsasu, gaur gauean, 'Herri Txiki, Infernu Handi' saioan

En el programa de esta noche de 'Herri Txiki, Infernu Handi' conoceremos el pueblo de Itsasu, además de sus historias.

Pagadi empezará conociendo a Mixel, que nos contará varias historias curiosas del pueblo, y entre ellas, nos explicará la relación de Itsasu con el cerezo. De la mano del labrador y pastor Jean Paul, Pagadi aprenderá cómo gobernar un rebaño. Además, Jean Paul recordará sus años de juventud de cuando se libró de hacer la mili por falsificar la documentación de su superior. En el camino, conocerá también a Peio, y Pagadi tendrá la oportunidad de degustar una bebida compuesta de cerezo, ya que Bacardi ha acudido durante varios años a Itsasu a por cerezo para un vodka especial de la casa. En el pasaje de Artekaitz, se juntará con Jokin. Este le contará la leyenda que esconde este lugar.

Por otro lado, Zuhaitz comenzará su día en la montaña Artzamendi. Allí se juntará con Ramuntxo y sus ponis. Después bajará al pueblo para conocer a otro vecino llamado Ramuntxo, al labrador Ramuntxo Laskarai, que produce pimientos de Ezpeleta. De la mano de Kristobal, recordaremos algunas historias del País Vasco. En el camino, conocerá también a Ttipia, profesor en la escuela nocturna de Itsasu. Y para terminar, Zuhaitz terminará el programa con Julen, un autentico itsasuarra.

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite los domingos, a partir de las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.